Salud y Bienestar

El secreto guardado en un ingrediente del melón

  • Un suplemento dietético basado en enzimas antioxidantes demuestra su efectividad para aliviar los signos del estrés

Uno de los ingredientes alimentarios derivados del melón, rico en enzimas antioxidantes, denominado superóxido dismutasa, ha demostrado ser un elemento más que útil para aliviar el estrés. estas enzimas son una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno. En un ensayo doble-ciego ( aquellos estudios científicos en que ni los individuos ni los investigadores saben a quién se le adminsitra placebo y a quién la sustancia a estudio), analizó la afectividad de este compuesto en 70 voluntarios.

Sus resultados, publicados en Nutrition Journal, demostraron que el suplemento redujo los signos y síntomas de estrés percibido y la fatiga en voluntarios sanos. Marie Anne Milesi, de la compañía de I+D farancesa Seppic, trabajó con un equipo de investigadores para evaluar sus efectos antiestrés en 70 voluntarios. Según la investigadora, "varios estudios han demostrado que existe un vínculo entre el estrés psicológico y el estrés oxidativo intracelular. Queríamos comprobar si aumentar la capacidad del organismo para hacer frente a las especies oxidativo podría ayudar a la capacidad de una persona para resistir el desgaste. Las 35 personas que en nuestro estudio recibieron cápsulas que contienen superóxido dismutasa mostraron una mejora en varios signos y síntomas, tanto de estrés percibido como de fatiga ".

Los investigadores encontraron un fuerte efecto placebo en los voluntarios que recibieron cápsulas de almidón inactivos, como se puede esperar cuando se estudian los sentimientos subjetivos, como el estrés. Sin embargo, las mejoras observadas en el grupo del suplemento fue significativamente mayor, especialmente después de 28 días. Según Marie Anne Milesi, "el efecto placebo sólo estuvo presente durante los primeros 7 días de la suplementación y no más allá. Será interesante para confirmar estos efectos y comprender mejor la acción de los antioxidantes sobre el estrés en estudios con un mayor número de voluntarios y un larga duración".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios