Salud y Bienestar

El uso de internet asociado a la salud

La sociedad red es una nueva forma de organización social de la actividad humana que emerge en el último tramo del siglo XX, sobre los fundamentos del informacionalismo. Esta definición es recogida en este libro, en el que se refleja como el sistema de salud, como sistema social, no es ajeno a esta realidad y se enfrenta a los desafíos relacionados con los cambios sociales, económicos, tecnológicos y culturales que se han producido en las últimas décadas.

Entre los objetivos para su creación destaca el deseo de analizar los usos, consecuencias y las prácticas sociales que los ciudadanos, las asociaciones de pacientes y los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras y farmacéuticos) realizan a través de las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, en el contexto del sistema de salud.

Por su parte, cabe destacar en el quinto capítulo el apartado dedicado al uso del teléfono móvil relacionado con la salud, así como las conclusiones sobre la utilización del ordenador como interacción con el sistema sanitario. Epígrafes que son desarrollados como resultado de una tesis doctoral realizada por el autor, actualmente investigador en el Institute for Prospective Technological Studies, uno de los institutos del Joint Research Center de la Comisión Europea. Lupiáñez también es investigador del Internet Interdisciplinary Institute y del Grupo Interedisciplinario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Autor: Francisco Lupiáñez Editorial Ariel Barcelona, 2010. 336 páginas; 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios