Salud y Bienestar

La dieta vegetariana podría reducir un tercio el riesgo de enfermedad cardiaca

  • Un estudio confirma el impacto de la dieta en la presión arterial y los niveles de colesterol.

No existe un consenso claro y absoluto entre los especialistas en nutrición y salud sobre las virtudes y debilidades de la dieta puramente vegetariana. Pese a que las evidencias sobre el riesgo del exceso de carnes rojas y grasas animales han ido consolidándose, son pocos los estudios que abordan directa y estrictamente el impacto de la dieta vegetariana. Ahora, según un nuevo estudio un nuevo estudio realizado en Reino Unido, considera que los vegetarianos pueden tener alrededor de un tercio menos de riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los sí mantienen una dieta en la que se incluyen carnes.

"La mayor parte de la diferencia en el riesgo probablemente sea causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante rol de la dieta en la prevención de las enfermedades cardiacas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford la investigadora autora de este trabajo, la doctora Francesca Crowe, de la unidad de epidemiología del cáncer de la universidad. El estudio incluyó a casi 45.000 personas de Inglaterra y Escocia, de las cuales alrededor de un tercio eran vegetarianas.

El equipo de Crowe halló que los vegetarianos tenían unas probabilidades de ser hospitalizados o de morir de enfermedad cardiaca un 32% más bajo que las personas que comían carne o pescado. Típicamente, los vegetarianos tenían una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios