Salud y Bienestar

El virus del sida puede infectar las células precursoras de las sanguíneas

  • Un estudio del a Universidad de Michigan ha determinado qué factores pueden despertar esas células de su estado latente.

El virus VIH puede infectar las precursoras de las células sanguíneas y, en estado latente, causar infecciones persistentes.

El descubrimiento de células infectadas latentes, que se publica en la revista Nature, tiene importantes implicaciones para el desarrollo de nuevas estrategias en la lucha contra ese tipo de infecciones.

El virus de inmunodeficiencia humana causa infecciones crónicas caracterizadas por la eliminación de poblaciones de células inmunes y el desarrollo de infecciones calificadas de "oportunistas" porque sólo atacan a las personas con un sistema inmunológico vulnerable.

Pese a la disponibilidad de medicamentos que frenan la difusión del virus, las infecciones provocadas por el VIH han sido siempre difíciles de curar y ahora se sabe que se debía a la presencia de esa reserva de células infectadas resistentes al tratamiento.

La investigación, dirigida por la profesora de la Universidad de Michigan (EEUU) Kathleen Collins, ha servido para demostrar que las células precursoras (hematopoyéticas) pueden verse infectadas por el VIH y a determinar qué factores pueden despertarlas de su estado latente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios