Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando

El CEFOT-2 arranca la formación del primer turno de alumnos

  • El lunes llegó la mitad de los nuevos aspirantes, 422 alumnos que han iniciado su fase de adaptación a la vida militar

Los alumnos aspirantes a militar con el equipo recibido en su incorporación al CEFOT-2.

Los alumnos aspirantes a militar con el equipo recibido en su incorporación al CEFOT-2. / CEFOT-2

Esta semana se ha producido la incorporación al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de losalumnos aspirantes a militar profesional de tropa pertenecientes al primer ciclo de 2020. De los 844 aspirantes que finalmente participan en esta formación, ya están inmersos en el periodo de adaptación a la vida militar 422. La otra mitad entrará en el Acuartelamiento de Camposoto el 7 de septiembre dando el relevo al primer turno. La necesidad implantar las recomendaciones sanitarias por el covid-19 ha llevado a la dirección a organizar el curso en dos grupos que nunca coincidirán en las instalaciones.

Los alumnos de cada uno de lo dos turnos -adoptados para evitar una excesiva concentración de personal- estarán al menos hasta finales de septiembre en régimen interno en las instalaciones militares, de tal manera que no podrán salir a la calle. Los recién incorporados se marcharán a sus casas, eso sí, antes de la llegada del segundo grupo.

Para garantizar la seguridad de los alumnos y la de su personal destinado y comisionado, se ha implementado un riguroso protocolo de medidas preventivas y se han adaptado todas las instalaciones del Acuartelamiento  de Camposoto a lo ordenado por las autoridades sanitarias: desde las aulas, dormitorios, zonas de aseo, comedores o cantina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios