San Fernando

Adelante Andalucía reclama un plan de formación para atender la demanda de empleo en el sector del metal

  • Los parlamentarios Nacho Molina y José Ignacio García se reúnen en San Fernando con la Coordinadora de Profesionales del Metal 

Los parlamentarios José Ignacio García y Nacho Molina junto al concejal de Podemos, Ernesto Díaz.

Los parlamentarios José Ignacio García y Nacho Molina junto al concejal de Podemos, Ernesto Díaz. / D.C. (San Fernando)

La Isla ha acogido hoy el encuentro con los representantes de la Coordinadora de Profesionales del Metal en la Bahía de Cádiz con los parlamentarios de Andalucía Adelante, Nacho Molina y José Ignacio García. También ha participado en esta reunión el portavoz de Podemos y concejal en San Fernando, Ernesto Díaz

Recabar información previa para presentar distintas iniciativas parlamentarias era el objeto de este encuentro que se ha cerrado con una conclusión tajante, que a pesar de la demanda que existe en la actualidad en la Bahía en el sector del metal hay un déficit importante de trabajadores cualificados. 

Así lo ha afirmado Nacho Molina, portavoz del grupo parlamentario en la comisión de empleo del Parlamento andaluz, al lamentar la falta de un compromiso claro en este sentido por parte del gobierno andaluz a pesar de que se trata de un sector "que genera empleo de calidad". 

"Queremos que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y por eso nos hemos comprometido a llevar una iniciativa parlamentaria para que se ponga en marcha con carácter urgente un plan de formación que abarque estas categorías profesionales y que pueda resolver la situación actual", ha anunciado. 

En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado por Cádiz José Ignacio García, que ha responsabilizado al gobierno de la Junta: "Resulta que cuando hay demanda de empleo para el sector del metal no tenemos trabajadores suficientemente cualificados", lamenta. "Tenemos que atajar esa situación de manera inmediata". 

José Ignacio García, en clara alusión a los retrasos del CFA, ha afirmado además que el gobierno andaluz "ha desaprovechado totalmente el dinero de la ITI". "Los fondos de la ITI han sido mal utilizados por el PSOE y el PP. Hemos perdido una oportunidad histórica, podrían haber servido para formar a los trabajadores pero están claramente infrautilizados". 

Por su parte, Podemos San Fernando ha anunciado que trasldará también al próximo pleno una moción en este sentido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios