Ayuda mutua

El Ayuntamiento de San Fernando y Párkinson firman la subvención para la construcción del centro de día

  • La entidad cuenta con parte de la financiación necesaria para levantar estas nuevas dependencias

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento isleño y Párkinson.

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento isleño y Párkinson. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando y Párkinson Bahía de Cádiz han firmado el convenio que va a permitir a la entidad asistencial iniciar las obras de construcción de su nuevo centro de día, que se van a levantar en el suelo municipal cedido en Camposoto. Comienza ahora la primera fase del proyecto, que va a permitir ejecutar el movimiento de tierra, la instalación del saneamiento, la cimentación del edificio y levantar la estructura.

Este acuerdo oficializa la subvención nominativa de 90.000 euros para la construcción de la Unidad de Estancia Diurna para Enfermos de Párkinson en la calle Milongas, esquina a calle Colombianas. Para ello, el convenio -rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, Dolores Garzón- prevé un pago anticipado del 100% de la subvención concedida, que se hará efectivo tras esta firma.

La regidora ha insistido en que la construcción de este nuevo centro más moderno y ampliado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en Camposoto va suponer una importante mejora en la prestación del importante servicio que Parkinson Bahía presta, y que da cobertura en toda la provincia a las alrededor de 4.000 personas que se estima que padecen esta afección en Cádiz.

Cavada ha apuntado que el respaldo económico a esta actuación supone un reconocimiento al trabajo de Parkinson, que cuenta con la única unidad de estancia diurna para afectados de Párkinson de la provincia, y que tiene una plantilla de 16 profesionales.

"Esta entidad quiere crecer para seguir dando el mejor tratamiento y terapia a las personas aquejadas de esta dolencia, y desde el Ayuntamiento vamos a ir de su mano para hacer realidad este sueño compartido por la ciudadanía y por la administración local", apunta.

La Diputación de Cádiz también participa en la financiación de este proyecto, ya que su presidenta, Irene García, también comprometió la aportación para este mismo ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios