Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pésame

El Ayuntamiento de San Fernando lamenta la muerte de Pepe Oneto

  • El Consistorio declara este martes día de luto oficial en la localidad

El periodista isleño Pepe Oneto.

El periodista isleño Pepe Oneto. / Rioja

El Ayuntamiento de San Fernando acaba de emitir una nota de pésame sobre el fallecimiento de Pepe Oneto, que ha muerto este lunes a los 77 años. El Consistorio declara este martes día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta como homenaje al conocido periodista y escritor.

"El Ayuntamiento de San Fernando quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento del periodista isleño Pepe Oneto a la edad de 77 años. Desde este gobierno queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor por esta trágica pérdida.

Oneto ha sido uno de nuestros isleños más ilustres, un reconocido y exitoso profesional de los medios de comunicación que durante décadas ha contribuido a un periodismo libre, sin fronteras, riguroso y comprometido como herramienta crítica y de cambio en la historia política de nuestro país.

Siempre ha llevado el nombre de su ciudad natal por bandera, la ciudad en la que inició sus estudios y en la que vivió sus primeros años hasta que se marchó para comenzar en la Universidad y para desarrollar su exitosa carrera. En San Fernando, a la que siempre volvía y donde atesora grandes amigos y familia, recibió en 2013 el Premio a la Libertad de Expresión entre grandes muestras de cariño y respeto.

Estaremos eternamente agradecidos por su labor a este hijo de San Fernando que ha sido profeta en su tierra y que contribuyó en los años más difíciles a consolidar la libertad y la democracia en este país, a transformar nuestra sociedad y hacerla mejor para todos y todas, arriesgando incluso su vida por el bien común de informar a la ciudadanía.

Descanse en paz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios