Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando anima a los isleños a decorar sus casas "para mantener el espíritu de Halloween"

  • La concejala de Turismo, Regla Moreno, presenta el programa de actividades previsto para este fecha que en los últimos años ha alcanzado una gran popularidad 

Presentación de las actividades programadas por Halloween en San Fernando

Comienza octubre y el Ayuntamiento de San Fernando se dispone a celebrar la que se ha convertido en una de sus fiestas favoritas: Halloween.

Hace años que apostó decididamente por la fecha y también -dentro de las limitaciones- lo hará en este 2020 "para que La Isla no pierda el espíritu de Halloween y pueda mantenerse como un referente de la fiesta", como ha apuntado esta mañana la concejala de Turismo, Regla Moreno, al dar a conocer el programa previsto para las próximas semanas y hasta la noche del 31 de octubre.  

Eso sí, la terrorífica realidad del Covid manda más que la fiesta de los horrores. Así que será un Halloween sin aglomeraciones y, claro está, sin los ya habituales montajes en la alameda Moreno de Guerra y en el Mercado Central. Los concursos de ornamentación y de cortos de terror, así como la exitosa ruta por La Isla paranormal, darán forma a esta modesta programación que se anuncia ya con un lúgubre cartel que se ha presentado esta mañana. 

Para el Ayuntamiento isleño, la mejor forma de celebrar este Halloween marcado por la pandemia es implicando a los ciudadanos. Y por eso la concejala Regla Moreno ha animado a todos los isleños "a que decoren las fachadas de sus casas" con motivos alusivos a esta señalada fecha, que en San Fernando ha alcanzado una gran popularidad. 

"Queremos que el protagonismo de este Halloween recaiga en la ciudadanía", ha explicado la responsable de Turismo al insistir en este llamamiento a los isleños. La idea -explica- pasa por hacer visibles esos exornos de Halloween desde el exterior para que puedan verse desde la calle y contribuyan a ambientar la ciudad.

"El Ayuntamiento también va a colaborar con la ornamentación. Animamos a que entre todos y de manera conjunta contribuyamos a que el espíritu de Halloween, a pesar de las circunstancias que vivimos, se mantengan también este año", ha afirmado Regla Moreno

El concurso de ornamentación, que alcanza su cuarta edición, sumará este año una nueva categoría para incluir a hoteles y hostales, "que se han visto también especialmente perjudicados por la crisis". 

Habrá así tres modalidades: particulares (con premios de 200, 100 y 50 euros); hoteles, hostales y colectivos sin ánimo de lucro (con premios de 750, 300 y 150 euros) y comercio y hostelería (con premios de 450, )

A ese concurso se sumará el certamen de cortos 90 segundos de terrorque cumple ya su tercera edición. El tema propuesto en esta ocasión es Mi escena de terror favorita. Habrá, como en años anteriores, dos premios de 250 euros cada uno, uno del jurado y otro del público (al corto más votado). Eso sí, esta vez no habrá una proyección pública de los trabajos y solo podrán visionarse a través del canal de YouTube creado expresamente para el concurso. 

La inscripción para ambos concursos -el de ornamentación y el del cortos- se puede realizar desde hoy.

Repetirá también a partir del próximo sábado una de las actividades más populares de años anteriores, la ruta nocturna de los misterios, organizada por Turismo. Un recorrido por las leyendas y el San Fernando 'paranormal' que ha batido todos los récords de participación.

Esta ruta se podrá realizar los lunes, miércoles, viernes y sábados desde el 3 al 28 de octubre. Las inscripciones y reservas de plaza -son solo 15 por grupo- se podrán realizar a partir de mañana utilizando la plataforma digital metooo.es. Para mayor facilidad, las inscripciones para las rutas de cada semana se abrirán el domingo anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios