Administración local

El Ayuntamiento de San Fernando aprueba una productividad para la plantilla municipal

  • Se definirá con los sindicatos los parámetros para calcular el abono para cada trabajador

Una funcionaria atiende a una ciudadana en el Ayuntamiento isleño.

Una funcionaria atiende a una ciudadana en el Ayuntamiento isleño. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta semana conceder una productividad personal a la plantilla municipal "para corresponder a su gran trabajo y su implicación" durante el estado de alarma por la pandemia coronavirus covid-19.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que esta misma semana la mesa de negociación con los representantes sindicales del Consistorio ha dado el visto bueno a esta asignación con el voto unánime de todos sus miembros. El gobierno quiere reconocer "el buen hacer, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje del personal del Ayuntamiento, que ha realizado una labor ejemplar durante unos meses muy difíciles para la ciudad por esta pandemia mundial".

La regidora ha reiterado de nuevo su agradecimiento a los trabajadores municipales, "que han hecho posible que hayamos podido ir adoptando y ejecutando muchas medidas de apoyo a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables, que han convertido a este Ayuntamiento en referente a nivel andaluz en su respuesta a esta crisis de consecuencias internacionales".

Para calcular la cantidad que se abonará en cada caso de esta productividad personal se van fijar con los sindicatos diferentes parámetros o puntos que tendrán en cuenta aspectos como la prestación presencial del servicio asumiendo riesgos o la implicación en adaptar funciones y puestos a la modalidad de teletrabajo, entre otras cuestiones.

Las cantidades definitivas se aprobarán de forma definitiva a final de julio, con la intención de que, en la medida de lo posible, la plantilla pudiera cobrar ya esta productividad en la nómina de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios