San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando pide "un mercadillo sin plástico"

  • Pide a los ciudadanos a través de las redes sociales que lleven sus propias bolsas para comprar en La Magdalena 

Plásticos en La Magdalena, un jueves de mercadillo.

Plásticos en La Magdalena, un jueves de mercadillo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales para intentar reducir el impacto de los restos de plásticos que deja el mercadillo de La Magdalena que se celebra cada jueves en las proximidades del caño de Sancti Petri y del Parque Natural. 

Se trata de una cuestión que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por vecinos y por colectivos ecologistas, que han declarado la guerra a los plásticos del mercadillo ambulante por perjudicar seriamente el entorno natural. 

El mensaje lanzado por el Ayuntamiento a través de Red Ciudad, el perfil institucional de Facebook, se dirige también a los consumidores, a los que pide que acudan al mercadillo con sus bolsas propias para evitar el uso de los plásticos: "Intentemos que los plásticos no ensucien nuestro caño. No pidas bolsas, lleva la tuya propia y si es de tela mejor. Cuidemos el medio ambiente", propone. 

Se trata de una situación especialmente complicada, a la que incluso la alcaldesa se ha llegado a referir como uno de los primeros retos a abordar desde la Concejalía de Acción por el Clima, de nueva creacióne n este mandato y al frente de la que se encuentra Claudia Márquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios