San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando toma medidas tras denunciarse focos de ratas en varios puntos

  • El equipo de gobierno afirma haber puesto en marcha la desratización de las zonas conflictivas, entre ellas la plaza del Carmen 

La plaza del Carmen (General Pidal), uno de los lugares en los que se ha denunciado la presencia de ratas, en una imagen de archivo.

La plaza del Carmen (General Pidal), uno de los lugares en los que se ha denunciado la presencia de ratas, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento asegura haber puesto en marcha una campaña de desratización a raíz de las denuncias presentadas por vecinos y hosteleros al detectar la presencia de ratas en la plaza del Carmen y otras zonas de la ciudad. 

Según el equipo de gobierno, a raíz de dichas denuncias se ha activado el protocolo habitual en estos casos y se está interviniendo en las zonas más conflictivas para acabar con los principales focos en los que se han visto ratas durante estos días, algo que ha desatado cierta alarma. 

Además de la zona de la plaza del Carmen e inmediaciones -afirma- se trabaja en puntos como el solar en el que se levanta el inacabado centro de salud de Camposoto, donde también se han registrado quejas ante la presencia de roedores. 

Los trabajos se prolongarán durante los próximos días, explica el Consistorio. Con posterioridad, explica, se llevará acabo la poda en zonas como la plazoleta del Carmen para que los resultados sean más efectivos. 

Ya el año pasado, durante el verano se vivió una situación similar y el Ayuntamiento tuvo que intervenir ante las denuncias ciudadanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios