San Fernando

Camposoto revalida la Q de Calidad Turística

  • La certificación llega tras la primera auditoria de renovación de esta distinción 

Trabajos en la playa de Camposoto, a principios de julio.

Trabajos en la playa de Camposoto, a principios de julio. / román ríos

La playa de Camposto ha renovado la Q de Calidad Turística. Así lo han anunciado esta misma mañana el primer teniente de alcaldesa y delegado general del área municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, que han informado de la concesión de esta distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Q de Calidad Turística ondeará así por cuarto verano consecutivo en la playa de Camposoto.

Esta nueva 'Q', explican Romero y Lebrero, llega tras la primera auditoria de renovación de este galardón, ya que las dos auditorías anuales posteriores a la consecución de este reconocimiento, logrado en 2015, fueron de seguimiento. Ambos inciden en que dicha auditoría de renovación ha sido aún más exigente y exhaustiva que las de seguimiento, "hecho que demuestra una vez más el, atractivo y la alta calidad del entorno natural y los equipamientos de la playa de Camposoto".

La reciente auditoría ha ratificado, entre otros muchos parámetros, la calidad de las aguas y la arena de la Playa de Camposoto; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento marítimo; y de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros, chiringuitos, allí instalados. "Unos parámetros-recuerdan ambos ediles- que han permanecido visibles aún cuando Camposoto termina de recuperarse de una sucesión de temporales sin precedentes, tras la que fue necesaria incluso actuaciones para aportar arena y regenerar el cordón dunar".

"La 'Q' de Calidad Turística es un claro indicador de que el presente y el futuro del modelo turístico de San Fernando pasa necesariamente por la playa de Camposoto, un espacio natural que hace única a la ciudad y le aporta atractivo para ser visitada una y otra vez. No hay otra playa como Camposoto. Esa es la realidad. Una playa que se mantiene fiel a sus muchas virtudes naturales sin renunciar por ellos a unos equipamientos y servicios de calidad y a una oferta deportiva y de ocio intensa y variada. Una playa que crece como referencia gracias a actuaciones que nos sitúan a la vanguardia de la accesibilidad y la inclusión, como el acceso cinco estrellas puesto en marcha esta temporada, y de la movilidad, como la mejora integral de los accesos cuyas obras continuarán tras el verano y que dotarán a la playa de más carriles para el tránsito rodado, de un carril bici y de una plataforma peatonal. Con cada verano que pasa, nuestra playa es mejor y lejos de conformarnos seguiremos avanzando en este camino. Un camino que afrontamos con ilusión y energías renovadas gracias a reconocimientos como esta 'Q', que vuelve a llegar tras meses de duro trabajo para recuperarnos de los efectos de unos temporales que cambiaron el mismo perfil de la playa, que ya vuelve a hacer suyo el aspecto con el que todos la conocemos y queremos", ha manifestado Romero a través de un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios