San Fernando

Cavada traslada su apoyo a la diseñadora isleña Verónica de la Vega, que participa por séptima vez en Simof

Visita al taller de Verónica de la Vega en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta semana el atelier de la diseñadora isleña Verónica de la Vega con motivo de su participación en la Semana Internacional de Moda Flamenca (Simof), que hasta el próximo domingo se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Simof es un evento internacional de moda andaluza, un espacio único e imprescindible para el sector de la moda, consolidado y reconocido que cumple 28 ediciones, y que en 2022 acogió 57 desfiles, donde se lucieron más de 1.700 vestidos sobre la pasarela y que recibió más de 50.000 visitantes.

Una de las creadoras de moda andaluza que exhibirá su nueva colección en esta cita internacional es De la Vega, que acude a Simof por séptima vez como profesional.

La isleña ha dado a conocer a la regidora el cartel de la colección que presentará en la pasarela sevillana, y que lleva por nombre Mestiza. El desfile de sus creaciones tendrá lugar este viernes día 27 de enero a las 19.00 horas. Además, durante los cuatro días en los que se lleva a cabo este evento, la firma Verónica de la Vega posee un stand donde da a conocer sus creaciones.

Verónica de la Vega es una firma de moda que nace del nombre de su diseñadora y creadora en el año 2006 en San Fernando. También es cofundadora y diseñadora de la firma de complementos y bisutería Lobaraque. Durante el año 2021, desde la matriz de la empresa, se dio a luz una nueva firma de comercio tanto 'offline' como 'online', De la Vega Store, una iniciativa para desde San Fernando se distribuye moda para toda España, una plataforma que contiene un 'ecommerce' más un conglomerado de estrategias digitales para ser más notable en todas partes de nuestra geografía, y desde donde se da a conocer a nuestra ciudad con publicaciones, ventas y editoriales fotográficas de zonas conocidas y menos conocidas de San Fernando.

De la Vega participará por séptimo año en Simof, donde ha mostrado sus creaciones siempre muy vinculadas a San Fernando. Algunas de ellas son La Leyenda del tiempo, colección inspirada en Camarón de la Isla (2017); Flamencas Armadas (2018), colección inspirada en la vinculación de San Fernando con la Armada; Revolución (2019), colección que conjugaba la necesidad de empoderar y defender la igualdad por la que viene trabajando la mujer; Indestructible (2020), homenaje a la década prodigiosa de los 90 y al espíritu incansable e inconformista de la mujer rompedora y romántica, pero a la vez rebelde; y Pura sangre (2022), con la que quiso homenajear a todas aquellas personas que han sacado de lo más profundo de su alma, la fuerza necesaria para seguir adelante.

La diseñadora ha explicado que el nombre de su colección de este año, Mestiza, representa "un punto de unión y de inflexión". "Es aquel lugar donde confluye el mar de ideas, llenando ese caos de mi cabeza, que termina en el nacimiento de la inspiración que nos ha traído hasta Mestiza". Como dice en sus redes sociales, "soy valiente, pero con miedos. Soy guerrera, pero sin armas. Una fiera, inofensiva. Flamenca, a mi manera. Resiliente. Siempre vigilante. Porque soy fusión. Porque soy pasión. Porque soy mezcla. Porque soy equilibrio. Porque en mí hay locura con un punto de cordura. Mestiza es pasión, es locura...".

La alcaldesa ha querido mostrar su apoyo a la diseñadora y la ha felicitado porque "por séptima vez va a mostrar su enorme talento en un evento de proyección internacional, donde además volverá a dar a conocer el nombre de su ciudad, cuna de sus creaciones, y donde tiene asentado un negocio cada vez más consolidado y diversificado. Ella es todo un orgullo para San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios