San Fernando

Cavada valora la puesta en marcha de las obras de la plaza del Rey en San Fernando

  • Todavía no se ha fijado el día en el que se retirará la estatua de Varela, "aunque es uno de los trabajos que se realizará en el inicio de la actuación", afirma 

  • La alcaldesa agradece a los hosteleros del entorno su "predisposición" y "colaboración" con la obra 

Primeros trabajos en la plaza del Rey.

Primeros trabajos en la plaza del Rey. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado hoy el comienzo de las obras para la remodelación de la plaza del Rey cuyos primeros pasos -ha afirmado- se han llevado a cabo "con total normalidad" y "sobre el plan previsto". 

Estos preparativos, ha explicado, continuarán a lo largo de todo el mes de enero. Para la que todavía no hay una fecha concreta -ha puntualizado- es para la retirada de la estatua del general Varela, "aunque es uno de los trabajos que se realizará en el inicio de la actuación". 

"Su retirada no tiene aún un día concreto y va en función de cómo se desarrollan estos primeros trabajos que ahora han comenzado", ha afirmado la regidora. 

Cavada ha aprovechado también para agradecer a los hosteleros del entorno su "predisposición" y su "colaboración" para hacer posible la puesta en marcha de las obras de remodelación y para alcanzar un consenso en torno a la ubicación provisional de las terrazas, no solo para minimizar el impacto que los trabajos tendrán en estos negocios sino también para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de uno de los punto de referencia de la hostelería que existen en la ciudad. 

Así, la regidora ha mostrado su confianza en los beneficios que acarreará la remodelación de la plaza del Rey para toda la actividad económica del centro al refrendar este céntrico espacio público como escenario principal de fiestas y celebraciones. 

Esta semana, ha añadido, se procederá a tapar el vallado perimetral provisional que se ha colocado y que, en unas semanas, será sustituido por el vallado definitivo "que dará una mejor imagen y un mayor empaque" más acorde con el entorno céntrico y patrimonial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios