Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales 2019

Cavada muestra a los vecinos su propuesta de remodelación de Cayetano Roldán

  • La avenida se transformará con la creación de dos carriles por cada sentido y el desplazamiento del carril bici a la margen derecha (en sentido subida de la vía)

Aspecto actual de la avenida Cayetano Roldán.

Aspecto actual de la avenida Cayetano Roldán. / D.C.

El Partido Socialista (PSOE) ha presentado a los vecinos de Madariaga los planes que tiene para la remodelación de la avenida Cayetano Roldán, una transformación en consonancia con la que se ha hecho en la avenida Constitución: traslado del carril bici, cambios de la mediana y creación de doble carril en cada sentido de circulación.

Según las explicaciones de su candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, con este proyecto siguen avanzando en la revalorización del espacio urbano, en la línea en la que se ha ido desarrollando a lo largo del mandato. La regidora destaca la labor urbanística de su gobierno, que ha permitido actuaciones en la avenida Constitución, en la primera fase de Pery Junquera o la creación de los cuatro carriles de entrada a la playa -que tendrán continuidad con una segunda fase a lo largo del paseo marítimo tras el verano-. Está pendiente de formalización del contrato la reforma de Reyes Católicos (con la reordenación del nudo con Cayetano Roldán y Colón) y la primera fase de remodelación de Al Andalus que ya se ha adjudicado también.

"La ordenación actual de Cayetano Roldán con los aparcamientos del centro de la vía y el carril bici que impiden la visión de los conductores no es la adecuada", ha reconocido la dirigente socialista, que acababa de reunirse con los vecinos de Madariaga para explicarles los detalles del proyecto. La mediana, por tanto, quedará como un espacio verde central. El espacio libre se gana para la incorporación de un carril más en cada sentido de circulación. "El carril bici se desplaza a la acera", ha apuntado la regidora, en alusión al margen derecho de la avenida en sentido subida.

Infografía con los cambios planteados en la avenida Cayetano Roldán Infografía con los cambios planteados en la avenida Cayetano Roldán

Infografía con los cambios planteados en la avenida Cayetano Roldán

Se mantendrán los aparcamientos en batería a un lado y otro, ganando alguna plaza en las esquinas con las calles perpendiculares. "Hemos analizado espacios del barrio, de los alrededores, en los que se pueden ganar plazas de estacionamiento al sustituir los aparcamientos en línea por otros en batería, además de nuevas bolsas de aparcamientos", ha matizado Cavada para dejar claro que no se desatienden las necesidades en este sentido de los vecinos.

A todo ello se unirá la eliminación del muro perimetral del Jardín Botánico, por un vallado permeable que permite ver desde fuera las bondades de este espacio. Las conversaciones con la Junta para ello están muy avanzadas. "Damos una respuesta estética a la zona. Mejoramos la movilidad, la accesibilidad y damos respuesta a las demandas de aparcamiento", ha resumido Patricia Cavada. 

Otro aspecto que se tendrá en cuenta en la remodelación de Cayetano Roldán es la seguridad, por lo que los pasos de peatones se proyectan elevados para obligar a la reducción de la velocidad de los vehículos y, además, se colocará iluminación led.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios