Movilidad

Ciudadanos reclama al gobierno de San Fernando que aborde la actualización de la ordenanza de tráfico

  • El concejal Francis Posada señala que la normativa vigente data de los años 70

Francis Posada, en la avenida León Herrero.

Francis Posada, en la avenida León Herrero. / Cs San Fernando

Ciudadanos (Cs) reitera su petición de que se aborde la actualización de la Ordenanza General de Tráfico de la ciudad. El concejal Francis Posada recuerda que esta normativa está vigente desde la década de los 70 "desde entonces sólo se ha realizado algunas modificaciones de pequeño calado en el 2002".

La formación naranja se remonta al pleno de abril de 2018 en el que pusieron sobre la mesa la necesidad de actualizar esta normativa municipal para "incorporar la nueva realidad que existe en la ciudad como la introducción de los vehículos de movilidad personal o del tranvía por la principal vía de la la ciudad".

Para Posada se trata de una obligación del equipo de gobierno trabajar tanto en la elaboración y aprobación esta ordenanza reguladora del tráfico como en un Plan de Movilidad para San Fernando. Ambos "garantizan a todos los vecinos la posibilidad de poder llegar a los diferentes núcleos poblacionales de La Isla", defiende el edil de Cs.

Ciudadanos hace hincapié en la necesidad de apostar "realmente" por la movilidad en la ciudad para la comodidad de los isleños y de sus visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios