Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Concierto de Los 40 Summer Live en San Fernando

La noche es joven en Camposoto

  • Hasta 10.000 personas, según el Ayuntamiento,,  se dieron cita en la playa isleña 

El DJ Óscar Martínez, anoche durante el concierto de Los 40 Summer Live en la playa de Camposoto.

El DJ Óscar Martínez, anoche durante el concierto de Los 40 Summer Live en la playa de Camposoto. / Nacho Frade (San Fernando)

La puesta de sol fue el telón de fondo y la cercana playa de Camposoto el escenario perfecto para una noche en la que la música y la juventud fueron los protagonistas indiscutibles.

El concierto de Los 40 Summer Live repitió por segundo verano en San Fernando, donde en la noche del viernes hizo la única escala de la gira que está prevista en Andalucía. Y el resultado volvió a ser igual de bueno que el del año pasado al brindar un ambiente "de buen rollo" y con la música "que nos mola", como el DJ Óscar Martínez, que ejerció de maestro de ceremonias, apuntó al abrir una velada de fiesta en la playa.

Cientos de personas se dieron cita en el amplio aparcamiento del acceso número cuatro, a escasos metros de la playa, para disfrutar de la música, aunque lo que más importaba anoche era sobre todo la experiencia colectiva: las canciones, la playa, el verano... Es, sin duda, una de las claves del éxito de Los 40 Summer Live, una iniciativa gratuita dirigida especialmente al público más joven, que no faltó a su cita.  

Desde las ocho de la tarde se registró una continua afluencia de público en la playa. La mayoría, además, se dirigió a pie desde el acceso de Camposoto, que quedó cerrado al tráfico rodado por el concierto. El trasiego de gente andando hasta el lugar del escenario fue permanente. 

Los 40 Summer Live arrastró a un público eminentemente joven, que acaparó las primeras filas y se entregó por completo al espectáculo. El DJ Óscar Martínez demostró en el escenario que sabía hacer su trabajo y animar al personal durante toda la noche. 

Según el dato ofrecido por el Ayuntamiento isleño, se dieron cita cerca de 10.000 personas en el concierto. 

Eso sí, también se vio en el aparcamiento de Camposoto otro público muy diverso: padres, niños pequeños y hasta familias completas. Algunos con sus sillas de playa y otros con sus neveras para que no faltara nada en esta velada de música.

El concierto tuvo sus dificultades ya que el montaje previo a lo largo de la tarde del viernes se enfrentó al fuerte viento de Levante que a esas horas azotó La Isla. Incluso se llegó a temer por la celebración del espectáculo, si bien finalmente una oportuna tregua que llegó con la noche permitió a San Fernando disfrutar de su cita con la música y Los 40 Summer Live, aunque el montaje del escenario se vio obligado a ser más modesto de lo habitual.

Efen G, que en principio no estaba en el cartel, fue el encargado de abrir la velada en la playa de Camposoto estrenando su último single. 

Por el escenario de Los 40 Summer Live pasaron también Pol Granch, ganador de Factor X en 2018, y Blas Cantó, artista conocido por ser uno de los integrantes del grupo Auryn y ganar también la quinta edición del concurso de televisión español Tu cara me suena en 2017. El año pasado lanzó su último disco, Complicado.

Dani Fernández, otro de los antiguos componentes de la banda Auryn, fue una las voces más esperadas y aplaudidas por el público en Camposoto. Pero la cita "del buen rollo" contó con grupos como la banda salmantina Sinsinati o los valencianos Bombai, con su vital mezcla de reggae y pop-rock.

San Fernando se convirtió así en una de las 14 ciudades españolas donde hace escala la gira de Los 40 Summer Live. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios