Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Consorcio de Gestión de Residuos recuerda que la nueva tasa "la aprobó Loaiza en 2014"

  • El presidente de este entre supramunicipal, Javier Pizarro, critica al PP "por tergiversar la realidad de la tasa"

Imagen de archivo de bolsas de basura junto a unos contenedores.

Imagen de archivo de bolsas de basura junto a unos contenedores. / RIOJA

"Loaiza intenta tergiversar la realidad sobre las tasas que recauda el Consorcio en San Fernando, ya que no se puede utilizar de esta forma el pago de un impuesto aprobado por él mismo". El presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz, Javier Pizarro, ha contestado de esta forma a las críticas del PP por el cobro a los isleños de una nueva tasa para el tratamiento de residuos. El responsable de la entidad recuerda que la tasa fue aprobada en 2014 "cuando el propio José Loaiza era presidente de la Diputación, el PP ostentaba la presidencia del Consorcio y además él mismo era alcalde de San Fernando". Por esto tacha de sorprendente que ahora utilice sus decisiones "para confrontar".

Según el comunicado del Consorcio, en 2015 el regidor de San Fernando envió una carta al Consorcio para anunciar que ese año no se cobraba la tasa a los ciudadanos "pero sí en años sucesivos". La tasa que afecta a San Fernando, Chiclana y Puerto Real fue aprobada en sede consorcial en 2014, por lo que "a la actual corporación sólo nos queda acatar las decisiones adoptadas y hacerlas cumplir", defiende. Pizarro considera la actitud del dirigente del PP como "desleal".

La tasa que deberán abonar anualmente los ciudadanos complementa la tasa de basura para implementar el transporte, el tratamiento y la transformación de los residuos que se recogen. "Según la normativa legislativa vigente es la ciudadanía la que tiene que hacer frente a esas tasas", asegura el presidente del Consorcio. El cobro es responsabilidad de este ente y no municipal, añade. "La actual presidencia del Consorcio lo único que efectúa es lo acordado para dar cumplimiento a la ley", finaliza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios