Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento abona casi 10 millones a proveedores con el plan Factura Cero

  • El aumento de la frecuencia de pago ha permitido rebajar en abril el plazo medio a 17,71 días

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando, en su puesto de trabajo.

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Fernando, en su puesto de trabajo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha abonado desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus casi 10 millones de euros a proveedores y empresas que prestan servicios a la administración local dentro del plan Factura Cero. Desde el gobierno han destacado este dato pero también que en el mes de abril han reducido el tiempo medio de pago hasta los 17,71 euros.

"El Ayuntamiento ha priorizado durante el estado de alarma dar agilidad a los procedimientos de pago para cumplir con el objetivo marcado de apoyar y dar liquidez a las empresas durante la crisis sanitaria", destaca el gobierno municipal. De hecho, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha recordado que se ha aumentado la frecuencia de pago, a cada tres días o cada dos, de tal manera que incluso se ha llegado a mejorar el dato de plazo medio de abono a los proveedores de los 19,01 días que registraba marzo a los 17,71 días logrados en abril

"Estos datos enmarcados en plena crisis por la pandemia consolidan la tendencia de la ciudad de abonar sus facturas por debajo del plazo legal de 30 días para abonar las facturas a los proveedores, tal y como se refleja en los últimos datos difundidos por el Ministerio de Hacienda", resaltan desde el equipo de gobierno.

Alcanzar estos datos, explica Rodríguez, ha sido posible con la implicación de la Tesorería Municipal y del resto de servicios, y por tanto "por el esfuerzo del personal municipal". Gracias a ello, además de reducir el pago medio a proveedores, se ha conseguido cumplir con los objetivos del plan Factura Cero de "dar inyección económica y apoyo a las empresas durante esta crisis".

"Al principio de esta complicada situación nos comprometimos con las pymes y autónomos, y con los representantes del sector empresarial, a agilizar lo máximo posible los pagos para que pudieran contar con liquidez que les permitía aguantar en mejores condiciones esta complicada situación, y en esa línea hemos trabajado en todo momento", defiende el concejal socialista. En concreto, se ha pagado a proveedores y empresas, en muchos casos pequeñas y medianas empresas locales, hasta 9.648.574,62 euros.

El gobierno isleño abunda en el que los datos confirman el "buen funcionamiento" del área económica, que junto a una "gestión eficaz" y las cuentas saneados "nos va a convertir con toda seguridad en uno de los ayuntamientos que mejor paga a sus proveedores de toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios