Presupuestos 2018

C's: "La abstención demuestra que no somos la muleta ni del gobierno ni del PP"

  • La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas, justifica su voto en la vocación de "política útil" que tiene la formación naranja 

Los tres ediles de C's en San Fernando, durante el pleno de los presupuestos

Los tres ediles de C's en San Fernando, durante el pleno de los presupuestos / Ciudadanos San Fernando

Y de manual ha sido también la respuesta de Ciudadanos San Fernando a su abstención en la votación de los presupuestos, que ha permitido al gobierno municipal sacar adelante su propuesta sin problemas. El grupo que coordina Mayte Mas ha justificado su posicionamiento aludiendo a la vocación de "política útil" que tiene la formación naranja. "C's ha vuelto a dejar de lado los intereses políticos para que los isleños y los colectivos de la ciudad puedan verse beneficiados de las inversiones que incorporan estos presupuestos", ha afirmado su portavoz. 

"No son las cuentas que Ciudadanos hubiese puesto encima de la mesa pero con nuestro voto demostramos que no somos la muleta ni del Partido Socialista ni del PP sino de los isleños", sostiene Mas, que pone de manifiesto así su rechazo a la 'pinza' contra el gobierno en minoría que buscan los populares de Loaiza como principal grupo de la oposición. 

C's, no obstante, ha afeado también al equipo de gobierno la estrategia que ha llevado a cabo en las últimas dos semanas "intentando poner entre las cuerdas a la oposición ante su incapacidad de aprobar unos presupuestos en dos años" al vender las bondades de los presupuestos con diferentes entidades y colectivos ciudadanos. Eso llevaba a la oposición, en caso de votar en contra de la propuesta, a tener que dar explicaciones ante el electorado acerca de su posicionamiento. 

"El PSOE y el PA han intentado utilizar a los diferentes colectivos de la ciudad para presionar a los partidos de la oposición y que pasara de soslayo su falta de gestión", afirma Mas. 

La portavoz avisa de que Ciudadanos "se mantendrá vigilante porque, como ha apuntado, lo importante no es la elaboración ni la aprobación de los presupuestos, sino su ejecución".

C's, en este sentido, asegura que su abstención marca la diferencia política entre unos -el gobierno- y otros -el PP- al hacer gala de "un tipo de política que dista mucho de la actitud que la ciudadanía ha visto de los partidos que han gobernado esta ciudad y donde han interpuesto siempre sus intereses partidistas a los de los isleños". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios