El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Cs denuncia una plaga de ratas

  • Mayte Mas exige al gobierno municipal que tome medidas y dice que los anillos antitrepadores "de nada sirven" por la falta de limpieza 

Mayte Mas, portavoz de Cs.

Mayte Mas, portavoz de Cs. / D.C. (San Fernando)

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la existencia de una plaga de ratas en San Fenrando y ha exigido una "solución definitiva" al gobierno municipal. 

La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha explicado a través de un comunicado que "en San Fernando ha dejado de ser algo excepcional ver a estos roedores deambular por las calles, para convertirse en algo cotidiano". La edil ha señalado que esta denuncia parte de vecinos que viven en zonas céntricas de La Isla y que "soportan" como estos animales incluso "se cuelan en sus casa a través de las terrazas". 

Mas, de esta forma, ha destacado que no es la primera vez que su formación política llama la atención sobre este grave problema, "pese a que el gobierno local califique positivamente los últimos resultados de desratización que datan de julio de 2018".

La portavoz de la formación lamenta que el Ayuntamiento "no se tome en serio este problema que puede afectar a la salud pública", así que ha solicitado al Consistorio que aumente los medios para acabar con la plaga de ratas. En este sentido, Mas ha apuntado que "de nada sirve poner medio millar de anillos antitrepadores si la ciudad se ha convertido, debido a su falta de limpieza, en un fantástico lugar para que estos animales se reproduzcan sin control". 

Mayte Mas ha hecho hincapié en la necesidad de una mejor coordinación entre el Área de Salud y el Área de Desarrollo Sostenible. "El programa de desratización puesto en marcha por Salud no será eficaz si las calles y los solares de la ciudad siguen siendo un foco de suciedad donde estos animales puedan desarrollarse", sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios