San Fernando

Desescalada en San Fernando: Sin Feria del Carmen pero con conmemoración de su 200 aniversario

  • La comisión de reconstrucción acuerda organizar un calendario de eventos con la implicación del sector cultural de manera que impacto económicamente en comercio y hostelería

Día de la mujer de la Feria del Carmen de 2019.

Día de la mujer de la Feria del Carmen de 2019. / Román Ríos

San Fernando no celebra este año ninguna de sus ferias suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, sí disfrutará de la conmemoración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal con la desescalada de las restricciones. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado del acuerdo alcanzado en la comisión de reconstrucción que se ha reunido por primera vez.

La intención es organizar un calendario de eventos que implique al sector cultural de la ciudad, también afectado por las consecuencias del covid-19 y la paralización de las citas culturales y de ocio. Serán actividades que permitan cumplir con las normativas de seguridad sanitaria. Ya se ha hablado de que cuente con un cartel conmemorativo y de la posibilidad de que haya exposiciones.

"Los hosteleros y los comerciantes nos han trasladado que este año se cumpía el 200 aniversario de la Feria y veían una oportunidad. Por eso se ha decidido conmemorar como algo positivo económicamente pero también emocional como decía uno de los miembros de la comisión", ha comentado la regidora. Se preparará por tanto una programación con actividades "y de alguna manera generar un impacto económico en la hostelería y el comercio, que es apostar por la riqueza y el empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios