Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Concienciación social

El Día Mundial del Medio Ambiente en San Fernando, en imágenes

  • Numerosas personas participan de la limpieza del Parque Natural y de la fiesta reivindicativa en favor del medio ambiente celebrada en la ciudad

Una de las actividades con motivo del Día del Medio Ambiente en San Fernando.

El centro comercial Bahía Sur y la zona más cercana a Caño Herrera ha sido el lugar de concentración para los centros educativos que han participado en la limpieza colectivo que el proyecto Bahía de Plata y el colegio San Ignacio han impulsado. 

Junto a la puerta 5 se fueron reuniendo los alumnos de colegios e instituto de San Fernando que formaron parte de la manifestación la Escuela por el Clima, en la que también estaban representados un instituto de Jerez y un colegio de San José del Valle. 

Durante el acto han tomado la palabra varios alumnos, algunos profesores, representantes de administraciones como el Ayuntamiento y la Junta, el gerente de Bahía Sur y el director del Parque Natural. Unos agradecían la implicación de todos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y otros, los estudiantes, exigían tomar medidas para evitar el calentamiento global.

Unos metros alejados de ese lugar de concentración, operarios de Hidralia y de Limpieza y voluntarios depositaban las bolsas con los residuos recogidos durante la mañana en el Parque Natural, realizada por los centros educativos y por voluntarios de colectivos y a título personal. También la basura de mayor escala (colchones, maderas, piezas de electrodomésticos...) que también se habían retirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios