San Fernando

El Día de la Mujer gana el mejor ambiente para la Feria de San Fernando

  • La fiesta isleña vive uno de sus jornadas más especiales, una de las pocas en las que puede verse al público en La Magdalena durante el día 

Grupo de chicas reunidas en la portada de la Feria del Carmen de San Fernando

Grupo de chicas reunidas en la portada de la Feria del Carmen de San Fernando / Román Ríos

El Día de la Mujer es una jornada esperada por muchas personas de San Fernando, debido a que es uno de los pocos momentos en los que se puede disfrutar de la Feria del Carmen durante el día. En torno a las 14.00 horas el Real de La Magdalena ha comenzado a registrar un discurrir de personas, mujeres ataviadas con sus trajes de flamenca, luciendo coloridos modelos que adornaban con tocados de flores y peinetas.

Los jinetes luciendo sus mejores galas se han hecho también presentes en el lugar, montados en los caballos que pregonaban su llegada a golpe de cascos y cascabeles. Los visitantes -mujeres en su mayoría- han dado su respectiva vuelta por las calles principales para parar terminar en las respectivas casetas donde tenía lugar la comida del Día de la Mujer.

La música, la luz y el color han sido los protagonistas de una jornada fresca, sin elevadas temperaturas, algo que han agradecido los trabajadores de las casetas y los visitantes, casi tanto como el regado continuo del asfalto del Real.

En la mayoría de las casetas se han preparado para este día desde temprano. En torno a las 8.00 de la mañana los trabajadores de las casetas de muchas hermandades preparaban los platos que, posteriormente, iban a degustar los comensales. Es una jornada intensa para ellos que discurrió sin ninguna anomalía, cargada de buen ambiente y alegría. Muchas de estas casetas contrataron a diversas agrupaciones para amenizar las primeras horas de la tarde, que es la hora clave en el Día de la Mujer.

La hermandad de la Caridad, por ejemplo, dispuso de un cuadro flamenco que alegró el ambiente con su música de siempre. Además, deleitaban a los asistentes con una degustación de patatas aliñás. La hermandad del Huerto –otro caso– preparó una degustación de tortillas de camarones junto a un desfile de moda flamenca.

Cabe recordar que la mayoría de las casetas que disponían de menús para la marcada jornada, mostraban un aspecto abarrotado. Las mesas se llenaron de familias y grupos de amigos que se disponían a comer y beber.

Posteriormente, el público marchó a las casetas de marcha, aquellas que disponían de DJ’s que amenizaban la jornada con temas populares y del momento. En la caseta Karma los asistentes disfrutaron de un coreógrafo que iba enseñando al público los pasos de diversos bailes. En las demás, el buen ambiente era palpable. La mayoría de las mujeres, grandes protagonistas de esta jornada, lucieron sus trajes de flamenca mientras bailaban al ritmo de sevillanas, rumbas y temas actuales. Los surtidores de las barras no cesaban en recargar los vasos de los asistentes, que iban demandando más bebida para refrescarse durante las horas más calurosas de la tarde.

Las demás casetas de marcha ofrecieron bebidas a mitad de precio, al igual que abanicos de cartón que ayudasen a sofocar la temperatura del lugar. Nómada fue otra de las casetas de marcha que acogió a más personal, sin embargo, La Levantera permaneció cerrada a estas horas.

Los políticos isleños también ofrecieron a los asistentes platos degustación como arroz, en el caso de la caseta del Partido Popular. Y en la caseta del PSOE, Cavada y su equipo disfrutaban de la jornada con militantes y afines.

Por su parte la alcaldesa, Patricia Cavada, afirmó que la jornada esta discurriendo con total normalidad. "Estamos regando el asfalto para refrescar un poco las calles del Real", afirmó.

La jornada ha rehuido de las excesivas temperaturas, lo que ha animado el recinto ferial de La Magdalena de la misma forma que lo han hecho los animadores en el interior de las casetas. El público que se encontraba en la Magdalena agradeció la brisa fresa que permitió sobrellevar sin problemas las horas más calurosas de la tarde el recinto ferial de La Magdalena. Al caer la tarde, las casetas iban reponiendo bebidas y preparándose para la penúltima velada de la Feria, las vísperas del día grande, el de su Patrona, la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios