Feria de San Fernando

La Isla celebra hoy el Día del Carmen

  • A las 20.00 horas la Patrona volverá a recorrer las calles en procesión de alabanzas

  • La vistosa procesión marítima de Gallineras partirá del muelle a las 13.30 horas 

La Patrona, la Virgen del Carmen, a su salida de la Iglesia Mayor Parroquial en el reciente Corpus.

La Patrona, la Virgen del Carmen, a su salida de la Iglesia Mayor Parroquial en el reciente Corpus. / Román Ríos (San Fernando)

Hoy, Día del Carmen, La Isla vivirá la jornada central de la fiesta que celebra desde el pasado jueves con múltiples actos y convocatorias.

A las 11.00 horas se celebrará una función religiosa en la iglesia conventual del Carmen en honor a la Patrona. Posteriormente -hasta las 13.30 horas- la imagen estará en besamanos, Y, al llegar la tarde, volverá a recorrer en procesión de alabanzas las calles de la ciudad.

El cortejo saldrá del Carmen a las 20:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y a su templo. La cuadrilla de cargadores estará a cargo del capataz José González García y acompañará de nuevo a la Patrona la banda musical de la Asociación Cultural Maestro Agripino de San Fernando (antigua Cruz Roja).

Por otro lado, a las 11.00 horas tendrá lugar una misa en la parroquia del Buen Pastor, en Gallineras, dedicada a la Virgen del Carmen que se venera en el muelle, zona que actualmente está en obras. A las 13.30 horas se efectuará la tradicional procesión marítima de la Virgen del Carmen por el caño Sancti Petri hasta La Magdalena, donde tendrán lugar una ofrenda de flores junto a el pantalán.

Por otro lado, en la plaza de toros de La Isla se llevará a cabo una clase práctica a cargo de alumnos de distintas escuelas taurinas en la que tomarán parte, frente a las tres erales de El Rodeo, Alejandro Cano, de La Línea; Miguel Ángel Ruiz Bullón, de Ronda; y el alumno de la asociación cultural taurina Rafael Ortega, Francisco López Benítez. Será también a las 20.00 horas.

En el recinto ferial, los isleños se despedirán de la fiesta con su última velada. A las 00.00 horas, una exhibición de fuegos artificiales pondrá el punto final al Día del Carmen y también a la Feria de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios