Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Fuente Tusquets se mueve

  • La estructura, desplazada para permitir el paso del tranvía de la Bahía, se ubica ahora en una nueva rotonda situada a apenas unos metros de su anterior emplazamiento

La Consejería de Obras Públicas y Transportes anunció hoy el inicio de los trabajos para el traslado de la Fuente Tusquets, cuya actual ubicación se encuentra afectada por el trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por el municipio gaditano de San Fernando.

Según informó la Junta en un comunicado, la fuente se ubicará en una nueva rotonda desplazada unos metros de su situación actual en dirección a la avenida Pery Junquera, atendiendo la petición de los vecinos que no querían su traslado al Parque Oeste.

El cambio de ubicación del monumento permitirá liberar unos terrenos por donde, en un futuro, transitará el tranvía y los vehículos. Los trabajos del traslado se inician una vez que se ha realizado el desmontaje de los aros centrales que componen la base de la estructura. Para el desplazamiento de la estructura se utilizará una grúa de 200 toneladas.

Los trabajos se inician hoy, una vez que se han eliminado los anclajes de la fuente y no sin antes elevarla unos centímetros para comprobar que la estructura está equilibrada. A continuación, se procederá, con ayuda de la grúa, al giro de la fuente, que será colocada en sus nuevos anclajes de manera oblicua a la calle Real tras experimentar un desplazamiento de 18 metros entre eje y eje.

Las obras, que serán realizadas por la Unión Temporal de Empresas Sacyr / Prinur, dotarán a la estructura de tres círculos concéntricos, de manera que quede perfectamente instalada en uno de los laterales de la rotonda. La fuente, rodeada de jardines, se convertirá en el núcleo de la glorieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios