Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Gobierno local reclama otra vez la rehabilitación de la barriada Bazán

  • El delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez (PP), insta a Manuel Cárdenas a que cumpla con los vecinos

El Gobierno municipal se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de la barriada Bazán para exigir a la Junta de Andalucía que acometa de una vez la rehabilitación de las viviendas a la que se comprometió hace ya varios años.

Así lo afirmó ayer el delegado de Desarrollo de la Ciudad, el concejal popular Ángel Martínez, tras reunirse con la junta directiva del colectivo vecinal que preside Fernando Pérez. Un encuentro en el que también estuvo presente la delegada de Participación Ciudadana, la edil África Cuevas.

En dicha reunión, los vecinos pusieron en evidencia el "llamativo deterioro estructural" que arrastra la barriada desde hace décadas y pidieron ayuda al Ayuntamiento para instar a la Junta de Andalucía a que acometa el esperado proyecto de rehabilitación.

De hecho, la reunión -según explicaron fuentes municipales- había sido solicitada por el propio equipo de gobierno al colectivo vecinal con el propósito de conocer cuál era la situación actual de la barriada y de las gestiones entabladas por el colectivo vecinal con la Administración andaluza a cuenta de la mencionada rehabilitación.

En este sentido, Ángel Martínez, reclamó al delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas (IU), que abordara junto a los vecinos dicha situación y viera qué posibilidades se presentan de cara a acometer la tan necesaria rehabilitación. "Confío en que parte de las nueve actuaciones que la Junta de Andalucía ha anunciado hoy (por ayer) para ejecutar en San Fernando por valor de 351.536 euros (partida presupuestaria que también incluye dos actuaciones en Torre Alháquime) vayan a parar a la Barriada de La Bazán", afirmó.

La barriada de La Bazán -recordó- tiene ya 57 años y, según indicó el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Pérez, su estado de conservación es bastante deficiente. De hecho los planes para su rehabilitación tienen ya varios años. El grupo municipal popular, por su parte, recordó que ha presentado ya dos mociones a pleno en el presente mandato corporativo para instar a la Junta a que rehabilite la barriada "pues cabe recordar que es un compromiso contraído en su día por el entonces candidato a la Alcaldía de San Fernando y hoy delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil", apuntó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios