Halloween en San Fernando

Vuelve la ruta por La Isla 'paranormal'

  • El recorrido nocturno por los misterios de La Isla amplía su plazo ante el éxito de otros años: desde el 2 hasta el 28 de octubre 

  • El Ayuntamiento edita un cartel para anunciar Halloween y adelanta algunas actividades del programa 

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal'.

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal'. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene cartel para anunciar la fiesta de Halloween en su edición de 2019. Asimismo, ha precisado a través de un comunicado, "trabaja para poner en marcha un completo programa que aún se sigue ampliando con nuevas actividades, y que persigue el objetivo de fomentar la participación ciudadana y atraer visitantes a la ciudad".

Desde el equipo de gobierno se busca "impulsar el turismo y la cultura" en la ciudad de la mano de los comerciantes y empresarios locales y aprovechando distintas fechas clave, entre ellas Halloween. "El objetivo principal es dinamizar la ciudad con una oferta cultural y lúdica ambiciosa y atractiva que consolide a San Fernando como un destino turístico de primera y active la generación de actividad económica y de empleo".

En el caso de Halloween, insiste en recordar que este martes día 1 se abren los plazos de inscripción tanto de la II Edición de Cortos '90 segundos de terror', que este año se basará en el lema 'Pesadillas', como del III Concurso de Ornamentación Halloween 2019.

Así arranca el programa de actividades, que ya desde el día 2 hasta el 28 de octubre permitirá completar la ruta nocturna 'Leyendas, Misterios y Otras Curiosidades', que discurrirá por el San Fernando más desconocido y en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer "la historia 'paranormal' del municipio". Ante el éxito registrado en ediciones anteriores, se ha decidido ampliar el plazo para poder disfrutar de esta visita.

Cartel editado por el Ayuntamiento para anunciar Halloween. Cartel editado por el Ayuntamiento para anunciar Halloween.

Cartel editado por el Ayuntamiento para anunciar Halloween. / D.C. (San Fernando)

Otro de los platos fuertes es la Noche de las Calabazas, prevista para el sábado 26 de octubre y que versará sobre la temática 'La maldición de los espantapájaros'. Se celebrará en la explanada exterior del castillo de San Romualdo y habrá concurso de calabazas, taller de pintacaras, teatro de 'Brujas Pirujas', 'La leyenda de Jack O'Lantern', música y otras muchas sorpresas.

Un día antes, el viernes 25 de octubre, el programa contempla la celebración de la Noche Negra. La gran cita llegará en la noche de Halloween del jueves 31 de octubre. "La agenda registra numerosas actividades que volverán a propiciar que los asistentes disfruten de un evento singular y repleto de atractivos", insiste el Ayuntamiento. 

En la alameda Moreno de Guerra se abrirá "un pasillo desde el averno donde 'La Armada del Infierno', una horda de demonios y soldados infernales, entrará para tratar de arrasar la ciudad y reducirla a cenizas".

El Mercado Central, entretanto, será otra puesta en escena, 'El Sótano de los Horrores', "un lugar donde los vecinos desaparecidos de forma misteriosa y sin dejar rastro son subastados por una secta a los mejores postores para su disfrute con sesiones de torturas hasta la muerte". Este siniestro antro del mal podrá ser visitado también los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado respectivamente.

La Plaza del Rey será el escenario elegido para la celebración del 'Freak Show', un terrorífico espectáculo que combina trucos de ilusionismo con elementos de torturas.

Asimismo, a lo largo de la noche se celebrará un flash mob, en el que un grupo de bailarines sorprenderá al público con sus acrobacias y bailes durante el recorrido que va desde la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza del Rey.

Quienes quieran disfrutar de las mejores obras presentadas en el concurso de cortometrajes podrán asistir a su visualización en la Plaza de la Iglesia, donde serán proyectadas para el público asistente.

Actividades en Camposoto y Casería

No solamente el centro de San Fernando acogerá las actividades que se plantean en el programa. Así, en Camposoto se instalará el 'Museo de los Horrores’, que pone en marcha la Asociación de Vecinos Distrito Sur de Camposoto, pionera en la celebración de esta festividad en la localidad y artífice de algunas de las actividades más esperadas por todos los isleños durante esa noche. "Gracias al empuje y la implicación de esta asociación a lo largo de los años, la celebración de Halloween ha adquirido peso específico y es hoy una fecha irrenunciable en el calendario", señala el Ayuntamiento. 

Por su parte, en la Casería de Ossio se podrá visitar 'La Casa Encantada', situada en el Callejón del Algarrobo, "donde dice la leyenda que se detectan presencias extrañas".

"Un completo repertorio que aún seguirá sumando actividades en las próximas semanas, y por el que el Ayuntamiento de San Fernando ha apostado para volver a convertir la ciudad en 'destino Halloween' y conseguir que siga siendo todo un referente en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios