Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Halloween en San Fernando

Vuelve la ruta gratuita por La Isla 'paranormal': ¿quieres participar?

  • Hoy se abren las inscripciones para el primero de estos recorridos guiados por escenarios de San Fernando envueltos en un halo de leyenda y misterio, que se desarrollará el sábado 

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal'.

El Castillo de San Romualdo, uno de los lugares de la ruta 'paranormal'. / Román Ríos (San Fernando)

Ha sido desde su puesta en marcha una de las iniciativas más exitosas puestas en práctica por la Oficina de Turismo en relación con la fiesta de Halloween: la ruta nocturna de los misterios, un recorrido por La Isla 'paranormal' que triunfa entre los isleños y que ha llevado a ampliar estos recorridos guiado durante todo el mes de octubre. 

La ruta propone un recorrido nocturno por determinados escenarios envueltos en un halo de misterio y leyenda. Y este año, a pesar de que la programación de Halloween se verá recortada por la pandemia del coronavirus, no faltará tampoco a su cita. Las inscripciones para participar en dicha ruta turística se abrirán hoy mismo (para la prevista mañana), aunque presentan ciertas novedades y particularidades en esta edición de 2020. 

La ruta, que es gratuita, se desarrollará todos los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir del sábado 3 de octubre hasta el 28 del mismo mes. 

Los grupos serán de un máximo de 15 personas y el recorrido guiado se iniciará a las 20.00 horas en la plaza Font de Mora, junto al Castillo de San Romualdo, que es uno de los enclaves a visitar en esta singular ruta.

Eso sí, para participar será imprescindible formalizar la reserva a través de la plataforma digital metoo.es que la Oficina de Turismo viene utilizando desde hace meses. 

Para participar en la primera de estas rutas por el San Fernando más desconocido que se desarrollarán durante octubre, la que se celebra este sábado día 3, los interesados podrán formalizar su reserva desde este viernes a partir de las 10.00 horas. 

Para el resto de días, las inscripciones se abrirán semanalmente el domingo previo. Es decir, el domingo 4 de octubre a las 10.00 horas se abrirá el plazo para las rutas del lunes 5, miércoles 7, viernes 9 y sábado 10. Así cada semana. 

Se reservarán como máximo 2 plazas por persona, siendo imprescindible facilitar un teléfono de contacto.
Se trata, además, de una ruta para adultos y, en todo caso, niños mayores de 12 años que tendrán necesariamente que ir acompañados de un adulto.
Para ser incluidos en lista de espera contactar a través de turismo@aytosanfernando.org facilitando los datos personales y un teléfono de contacto.
Cartel editado para anunciar la Ruta de los Misterios. Cartel editado para anunciar la Ruta de los Misterios.

Cartel editado para anunciar la Ruta de los Misterios. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios