Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

José María Otero Chamorro | Inspector y segundo jefe de la Policía Local de San Fernando

“La playa ha estado a tope todo el verano: ha habido más gente y más gente de fuera”

  • A pie de calle y a pie de playa se ha notado: ha sido un verano marcado por una mayor afluencia de visitas   

José María Otero Chamorro, inspector y segundo jefe de la Policía Local de San Fernando.

José María Otero Chamorro, inspector y segundo jefe de la Policía Local de San Fernando. / (San Fernando)

Nada más ver su uniforme una pareja le aborda en las proximidades del recién estrenado Museo Camarón y le pregunta cómo llegar a Bahía Sur. Son extremeños y están de visita en La Isla. Al inspector José María Otero Chamorro –segundo jefe de la Policía Local de San Fernando– no le extraña lo más mínimo. Llevan así todo el verano.

La Isla –a pesar de ser el patito feo del turismo en la provincia– se ha anotado también la mejor temporada de los últimos años. Y a falta de que Turismo lo confirme con sus datos y estadísticas oficiales, en la Policía Local, que ha estado a pie de calle y a pie de playa, lo saben bien. 

"Se ha notado mucho, ha habido mucho más movimiento y más gente de fuera que otros años", afirma convencido Chamorro. El Museo Camarón, apunta, es una de las causas evidentes que está detrás de este buen verano. Pero también la playa de Camposoto, "nuestro plato fuerte", sostiene mientras se confiesa también un auténtico enamorado de la naturaleza y del Parque Natural de la Bahía.

En la playa acaban de concluir las obras para la remodelación de los accesos, lo que -reconoce- ha terminado con los problemas que otros veranos se daban a la salida.

"La playa ha estado a tope durante todo el verano", admite. "La verdad es que, además de los isleños, hemos visto una mayor afluencia de gente que venía de fuera, sobre todo de Madrid y del País Vasco". La nueva imagen de Camposoto ha tenido su tirón. Y la playa canina –advierte– sigue siendo también un reclamo para mucha gente que acude con sus mascotas. 

También en el centro de la ciudad se ha notado esa mayor afluencia con respecto a otros años, comenta. El buen tiempo que ha acompañado al verano –prácticamente sin Levante– ha contribuido a ello. "Lo han notado a diario tanto las terrazas y los establecimientos de hostelería como los bares de copas, que han estado llenos". Y eso, sostiene, a pesar de las restricciones de la pandemia.

"La gente se ha acostumbrado a la mascarilla y a las normas, no suele haber problema salvo algún incidente puntual", precisa. Y en este sentido en La Isla no ha habido demasiados problemas. "Ha sido un verano bastante tranquilo". 

El tercer punto clave del verano –enumera– han sido los conciertos de Bahía Sound, donde se ha dado cita un público más joven. Aunque también actividades puntuales como las atracciones de la Feria que se instalaron en La Magdalena en julio consiguieron mover a una gran cantidad de gente, señala desde la Policía Local. "Ha sido un buen verano", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios