Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Lydia Cacho recoge hoy el V Premio a la Libertad de Expresión en San Fernando

La periodista mexicana Lydia Cacho.

La periodista mexicana Lydia Cacho.

San Fernando entrega hoy el Premio a la Libertad de Expresión a la periodista mexicana Lydia Cacho. La cita está prevista a las 18.30 horas en el Teatro de Las Cortes, aunque durante el día esta profesional de la comunicación participa en otras actividades, como la firma del libro de honor del Ayuntamiento durante la recepción oficial de la alcaldesa.

Con este galardón el Ayuntamiento distingue cada dos años a instituciones o personalidades con un importante papel en el desarrollo de la libertad de expresión y el derecho a la información. Coincide con la conmemoración el 10 de noviembre del Decreto IX que reconocía por primera vez en la historia la libertad de imprenta aprobado por Las Cortes de 1810.

En anteriores ediciones se ha reconocido al fotógrafo jerezano Emilio Morenatti, al periodista isleño José Oneto, al Diario de Cádiz y a Iñaki Gabilondo. En este ocasión es la periodista Lydia Cacho la que recibirá el Premio a la Libertad de Expresión para reconocer su labor de denuncia de los feminicidios, la trata de mujeres y el tráfico sexual y la pornografía infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios