Edusi

La Magdalena mantendrá una zona de aparcamiento durante las obras del parque

  • La semana que viene se espera que comience el desalojo de la superficie y el vallado y que las obras se inicien en unos 15 días

La Magdalena, en una fotografía tomada desde el Puente Zuazo.

La Magdalena, en una fotografía tomada desde el Puente Zuazo. / Jesús Marín

La superficie de La Magdalena contará con una zona acotada para permitir el aparcamiento mientras se desarrollan las obras para la creación de un parque urbano. La planificación es que la intervención en esa franja se deje para el final de la actuación.

Según la alcaldesa, Patricia Cavada, se espera que los primeros movimientos en la zona se inicien a lo largo de la próxima semana con el traslado de material de obra, el desalojo de la superficie para dejarla expedita y el vallado. Tras la reciente reunión mantenida entre personal de la constructora, personal municipal, la dirección facultativa y miembros del gobierno local, se estima que la firma del acta de replanteo y con ello el inicio de los trabajos pueda producirse "en no más de 15 días".

La regidora recuerda que se trata de una actuación compleja tanto por tratarse de fondos europeos como por la propia cuantía del proyecto, 10 millones de euros, que implican una tramitación también compleja. "Hace unos días aprobamos el plan de seguridad de la obra", apunta. En ese sentido, además, se coordina con Policía Local y con las instalaciones que se encuentran en La Magdalena. 

Entre otras cuestiones, desvela Cavada, se ha trabajado en la cuestión del estacionamiento, de forma que se ha optado por acotar una franja en esta superficie donde la obra no llegará hasta el final para permitir que se pueda seguir aparcando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios