Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Marcha atrás en el proyecto de ocio previsto en el parque del Cerro

  • La única empresa que optaba a la concesión para explotar el circuito desiste antes de formalizar el contrato con el Ayuntamiento

Dos personas pasean por el Cerro de los Mártires, en una imagen de archivo.

Dos personas pasean por el Cerro de los Mártires, en una imagen de archivo. / román ríos

La adecuación de parte del Cerro de los Mártires en un centro recreativo ambiental y en un espacio multiaventuras acorde con el entorno del cercano Parque Natural no se llevará a cabo. Al menos, por ahora. El proyecto en el que el Ayuntamiento lleva trabajando buena parte del mandato y al que este año ha intentado dar salida definitivamente ha sufrido un duro revés, que difícilmente tiene arreglo. La empresa adjudicataria de la concesión administrativa que se había planteado desde el Ayuntamiento para dar forma a este proyecto en una amplia parcela de 6.500 metros cuadrados -Cauce Natura SL, la única además que presentó su oferta- no ha llegado a formalizar el contrato. Ha renunciado antes de que los trámites administrativos hayan llegado a su término. Así que el gran proyecto del Área Municipal de Desarrollo Sostenible se ha ido al traste. Resulta además improbable que vuelva a licitarse esta actuación, al menos en un corto plazo de tiempo, dado que sólo una empresa se había interesado en esta iniciativa, que además planeaba dar cabida a proyectos de educación ambiental al estilo de las granjas-escuela.

La concesión que se había propuesto desde el equipo de gobierno por un plazo de 20 años para que parte del inmenso Parque del Cerro de los Mártires pudiera ser explotado por una empresa privada para poner en marcha un circuito de actividades familiares y vinculadas a la naturaleza fue licitada el pasado mes de mayo y adjudicada a principios de octubre, así que se esperaba que la iniciativa -que se vinculaba al desarrollo de una zona, la del puerto de Gallineras, para la que también se barajan otros planes de futuro- arrancaría a lo largo de 2018. Finalmente, el contrato se ha declarado desierto -así, de hecho, se contempla en la página web del Ayuntamiento- al no haberse concluido los trámites administrativos después de que la adjudicataria diera marcha atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios