San Fernando

Muere una militar del RACTA-4 de San Fernando en unas maniobras

  • La sargento Débora Grau Serra falleció tras un accidente "al enganchar el obús de artillería al camión tractor" durante un ejercicio táctico en Alicante

La sargento Débora Grau Serra.

La sargento Débora Grau Serra. / Ejército de Tierra

La sargento de Artillería Débora Grau Serra, de 33 años, ha fallecido durante un accidente en una maniobras en Alicante, según ha comunicado el Ejército de Tierra. La militar formaba parte del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4), con base en el acuartelamiento de Camposoto en San Fernando.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha explicado que la sargento, falleció tras sufrir un accidente este viernes "al enganchar el obús de artillería al camión tractor". Grau fue "inmediatamente" trasladada al Hospital General de Alicante, donde falleció alrededor de las 20:30 horas.

La unidad gaditana se había desplazado hasta la costa alicantina para desplegar, en unos ejercicios tácticos entre los días 11 y 17 de mayor, una Unidad de Defensa de Costa (UDACTA). En este periodo, estaba integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo control del Mando de Operaciones (MOPS) a través del Mando Operativo Marítimo (MOM), según informaron en un comunicado tras la salida de Cádiz.

Débora Grau era natural de Badajoz y la unidad isleña era su primer destino como sargento. El Ejército de Tierra prepara un funeral para este domingo en la Base General de Menacho.

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 tiene su principal acuartelamiento en Camposoto, en San Fernando, donde se encuentra la cabecera del Regimiento y el grueso de sus unidades. Además cuenta con dos destacamentos, uno en el Acuartelamiento 'El Bujeo'  y el otro en el Acuartelamiento de 'Punta Camarinal', ambos situados en el término municipal de Tarifa.

Desde el Ejército de Tierra han expresado "todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº 4"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios