San Fernando

El PP isleño rinde homenaje al fotógrafo Enrique Rioja

  • Los populares reconocen su trayectoria profesional, ligada a la Delegación isleña de Diario de Cádiz durante más de 30 años

Enrique Rioja, tras recibir el homenaje del PP, junto a José Loaiza.

Enrique Rioja, tras recibir el homenaje del PP, junto a José Loaiza. / román ríos

El que fuera fotógrafo de Diario de Cádiz en la Delegación de San Fernando entre 1985 y 2016, Enrique Rioja Guerrero, recibió ayer el homenaje del Partido Popular isleño, que quiso con este reconocimiento personal recordar un nuevo aniversario -el 207 ya- del Decreto IX por el que Las Cortes de 1810, reunidas en La Isla, reconocieron por primera vez en España la libertad de prensa e impresión.

El presidente y portavoz de la agrupación Local, José Loaiza, recordó la trayectoria de Enrique Rioja desde sus inicios en periódicos y semanarios locales como El Mirador o La Cuestión hasta llegar, hace ya más de 30 años, a Diario de Cádiz, donde ejerció como fotógrafo oficial hasta se retiró del oficio dado su delicado estado de salud. En todo este tiempo, como apuntó Loaiza, Rioja se consolidó como un referente del periodismo local y, evidentemente, de Diario de Cádiz, periódico que este año celebra también su 150 aniversario.

El dirigente popular, que compartió con los profesionales de distintos medios de comunicación un desayuno, aprovechó también para reivindicar vigencia del oficio periodístico y el papel clave que los medios de comunicación tienen en la actualidad como garantes de la democracia y para ofrecer a los ciudadanos una información contrastada y de calidad.

Al fotógrafo Enrique Rioja, al que arroparon compañeros de Diario de Cádiz y de otros medios de comunicación, le hizo entrega el presidente del PP isleño de una reproducción enmarcada de la primera fotografía que publicó en el rotativo provincial, que fue además la primera que firmó. Por su parte, el homenajeado, al que acompañó su mujer Niuri, mostró emocionado su agradecimiento ante el gesto que se tenía hacia su persona y el cariño demostrado por unos y otros. También quiso hacer extensivo este agradecimiento a los compañeros que ha tenido -"y me han aguantado", admitió- a lo largo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios