Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Institucional

El PP reclama la colocación de la bandera de España en el exterior del Ayuntamiento de San Fernando

  • La formación planteó la cuestión en el último pleno, sin que desde el gobierno se especificara cuándo sería

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / Jesús Marín

El Partido Popular (PP) de San Fernando reclama al gobierno local que no demore la colocación las banderas oficiales en el exterior del Ayuntamiento. La formación advirtió de la ausencia nacional en la Casa Consistorial el pasado pleno, pero la alcaldesa, que aseguró que se pondría, no especificó fecha.

Recuerda el PP que existe numerosas jurisprudencia que subraya que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Además, se deja claro, el uso de la enseña debe ser "diaria" en estos edificios, "como manifestación, frente a los ciudadanos, del contenido que simboliza y representa". La Constitución, apuntan los populares, reconoce las banderas propias de las comunidades autónomas y señala que estas "imperativamente, se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".

Por todo ello, desde el PP se espera que la alcaldesa socialista, a la que recordó esta cuestión el portavoz municipal en el pleno, "cumpla con celeridad un mandato legal claro e incuestionable" y que la enseña rojigualda, junto a las restantes banderas oficiales, sea colocada "a la mayor brevedad" en el exterior del Palacio Consistorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios