Economía local

Podemos reclama al gobierno de San Fernando que se implique en la tramitación de ayudas para pymes y autónomos

  • La formación muestra su apoyo a la hostelería en una reunión con el presidente de Asihtur

Protestas de empresarios y autónomos en San Fernando en la que se reclamaba ayudas directas.

Protestas de empresarios y autónomos en San Fernando en la que se reclamaba ayudas directas. / D.C.

Podemos ha mostrado su apoyo a la hostelería y exige "ayudas reales que se adapten a sus economías". Al gobierno municipal le conmina a implicarse en la solicitud y tramitación de las ayudas económicas nacionales e internacionales para los negocios de San Fernando que pueden contribuir a superar el "gran golpe" sufrido por el sector a causa de la pandemia.

La portavoz, Ana Rojas, se ha reunido esta semana con el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, para recoger las demandas del sector. De hecho, las alegaciones al presupuesto municipal de 2021 que la formación morada presentará incluyen la petición de ayudas directas a los negocios isleños, de las que la propuesta del gobierno local adolece, según sus críticas. Además, pedirán el aumento de partidas parra la dinamización el comercio que, lamentan, apenas llega a 10.000 euros". 

Rojas reconoce su satisfacción por que el equipo de gobierno haya rectificado y vaya a aplicar la exención de la tasa de terrazas para todo 2021 y no solo para el primer semestre del año. Eso sí, se queja de que las ayudas a pymes y autónomos del plan Impulso! no hayan sido abonadas en su totalidad ya a los solicitantes.

La formación recuerda que Unidas Podemos considera necesarias ayudas directas a hostelería y comercio en coordinación con las comunidades autónomas, una moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras y la lucha contra la morosidad de las grandes empresas que asfixian a estos pequeños comercios. Por eso, preocupa que junto al paquete de ayudas de 11.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pymes, autónomos, hostelería, turismo y comercio no se haya especificado si serán ayudas directas o a través de créditos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios