San Fernando

La Policía Local estudia la incorporación de motocicletas eléctricas a su parque móvil

  • Los agentes cambian a las scooters por su especial maniobrabilidad para la ciudad 

  • Presentadas las cuatro nueva motocicletas que ha adquirido el Ayuntamiento 

Presentación de las scooter de la Policía Local.

Presentación de las scooter de la Policía Local. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de incorporar al parque móvil de la Policía Local motocicletas eléctricas, según ha desvelado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo. Ahora mismo, explicó el edil, la Jefatura tiene una "en pruebas" para comprobar sus capacidades y verificar si se adapta bien al servicio. 

Este anuncio se ha realizado en el transcurso de la presentación de las cuatro nuevas motocicletas que ha adquirido el Ayuntamiento para los agentes de la Policía Local, un contrato que ha supuesto también un cambio de criterio al optar por scooters para el servicio por su especial maniobrabilidad. "Tenemos de motocicletas de mayor cilindraba pero resultan más complicadas para el servicio diario", explicó Ignacio Bermejo. 

Hasta ahora, la Policía Local contaba con dos scooters y tres motocicletas de mayor cilindraba, una de las cuales estaba averiada. 

Bermejo reconoció durante la presentación de las nuevas motocicletas los achaques del parque móvil de la Policía Local, que desde el equipo de gobierno se esperan solventar con los nuevos contratos en marcha, como el de las scooters. A ellos se suma la adquisición de cinco nuevo vehículos patrulla en contrato de renting, cuya demora ha sido criticada por los colectivos sindicales. "Se trata de un contrato de recursos especiales y que, por tanto, tras su adjudicación debe quedar abierto ante la presentación de posibles recursos", explicó. "El próximo día 11, una vez que expiren estos plazos, esperamos que se pueda formalizar el contrato". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios