Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Salud inspecciona el pabellón de la barriada Andalucía para trasladar el punto de vacunación de Tomás del Valle

  • El Ayuntamiento confirma que las instalaciones se consideran aptas para la campaña de vacunación 

Visita a las instalaciones deportivas de la barriada Andalucía para evaluar su uso como punto de vacunación.

Visita a las instalaciones deportivas de la barriada Andalucía para evaluar su uso como punto de vacunación. / Ayuntamiento San Fernando

A falta de confirmación oficial por parte de la Delegación Territorial de Salud, el punto de vacunación de la calle Tomás del Valle se trasladará al pabellón deportivo de la barriada Andalucía (Enrique Márquez Muñoz). 

El Ayuntamiento isleño ha desvelado que en la tarde del jueves se inspeccionaron dichas instalaciones municipales, inauguradas en el pasado mes de octubre, al objeto de evaluar su utilización para la campaña de inmunización que se lleva a cabo y trasladar el punto de vacunación que se emplaza en el servicio de urgencias de Tomás del Valle dadas las incomodidades que arrastra para los ciudadanos. 

A dicha inspección, junto a los responsables técnicos de Salud, asistieron los concejales de Servicios Sociales, Jaime Armario y Virginia Barrera, y de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas.

Las instalaciones, confirmaron fuentes municipales, superaron con nota el examen y demostrar se aptas para las vacunaciones. 

Lo que se desconoce por el momento es la fecha en la que comenzará a vacunarse al personal en este punto. 

El servicio de urgencias de Tomás del Valle ha sido utilizado como punto de vacunación contra el Covid-19 desde el pasado mes de febrero, primero para vacunar a los mayores 80 años y -desde el lunes- a la población con edades comprendidas entre los 77 y los 79. En paralelo, en los centros de salud se está llevando a cabo la vacunación de los isleños de 55 a 65 años, comenzando por los de mayor edad. 

El punto de Tomás del Valle, no obstante, ha desatado numerosas críticas desde el primer momento dadas las numerosos inconveniente que arrastra el emplazamiento escogido, una calle de reducidas dimensiones que además constituye uno de los pocos ejes transversales que permiten cruzar la calle Real en el centro de San Fernando y que, por consiguiente, arrastra numeroso tráfico rodado. En múltiples ocasiones se han denunciado las aglomeraciones de personas a las puertas del centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios