Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cs ficha a la número tres del partido en El Puerto como cargo de confianza en el Ayuntamiento isleño

  • Ana Isabel Moreno Mateos se incorpora al Ayuntamiento como personal eventual con una retribución anual de 22.082 euros

Ana Isabel Moreno Mateos, en la foto de la candidatura de Cs en El Puerto.

Ana Isabel Moreno Mateos, en la foto de la candidatura de Cs en El Puerto. / D.C. (San Fernando)

Cs ha fichado a la número tres del partido en El Puerto, Ana Isabel Moreno Mateos, como cargo de confianza en el Ayuntamiento isleño, donde los dos ediles de la formación naranja gobiernan con el PSOE de Patricia Cavada desde el pacto que ambos partidos suscribieron en septiembre.

El decreto de Alcaldía en el que se formaliza el nombramiento de esta nueva asesora que se incorpora al Ayuntamiento data del pasado 10 de diciembre y en él se especifica su designación como personal eventual "para prestar funciones de confianza y asesoramiento especial".

Moreno Mateos llega al Ayuntamiento de San Fernando como asesora de Alcaldía-Presidencia de nivel 3, el más bajo de los cargos de confianza. Como tal, percibirá unas retribuciones brutas anuales de 22.082,78 euros que se repartirán en catorce pagas iguales.

Su incorporación deriva del pacto de gobierno suscrito entre PSOE y Cs en septiembre, acuerdo que ha permitido a Patricia Cavada asegurarse la mayoría absoluta del pleno y que ha supuesto también la entrada de los dos ediles de Cs, Regla Moreno y Francis Posada, en el equipo de gobierno.

El fichaje de Moreno Mateos se suma al de la responsable de prensa de Cs en La Isla que se formalizó a mediados de noviembre, con lo que la formación naranja suma dos cargos de confianza en el Ayuntamiento isleño.

Cartel electoral de Cs en El Puerto, con Ana Moreno de número tres. Cartel electoral de Cs en El Puerto, con Ana Moreno de número tres.

Cartel electoral de Cs en El Puerto, con Ana Moreno de número tres. / D.C. (San Fernando)

Moreno Mateos formó parte de la candidatura con la que Cs concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo en la localidad de El Puerto, donde ocupaba el tercer puesto de la lista que lideraba Curro Martínez. Pero no consiguió entrar en el Ayuntamiento portuense ya que la formación naranja solo tuvo representación para dos ediles.

Anteriormente, y desde el 7 de octubre de 2016, ocupó también como personal eventual en dicho Consistorio el puesto de secretaria del grupo municipal Ciudadanos con una retribución bruta anual de 20.493,76 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios