Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando | Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La edil Malu del Río denuncia haber sido marginada en el Ayuntamiento "por ir en silla de ruedas"

  • La concejala del PP no pudo participar en la foto de la Corporación que se hizo en el Teatro tras la entrega del Premio a la Libertad de Expresión

La edil Malu del Río, en una acto provincial del partido, habla sobre igualdad de oportunidades.

La edil Malu del Río, en una acto provincial del partido, habla sobre igualdad de oportunidades. / PP San Fernando

La edil Malu del Río ha denunciado a través de las redes sociales que ayer no pudo participar "como cualquier otro concejal" en la foto de familia que la Corporación Municipal se hizo este lunes en el Teatro de las Cortes tras la entrega del Premio a la Libertad de Expresión que fue concedido al periodista Iñaki Gabilondo: "Se me marginó por ir en silla de ruedas", ha afirmado en una reflexión que ha compartido en la jornada en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

"No pude actuar como cualquier otro concejal de la Corporación. Falto en esta foto en la que el resto de concejales se inmortalizaba junto a Iñaki Gabilondo. No tuve un trato igualitario", ha lamentado. 

Según Del Río, no es la primera vez que pasa en lo que va de mandato, en la que, al ir en silla de ruedas, se ha visto marginada en varios actos públicos e institucionales. 

La edil del PP ha recriminado al equipo de gobierno su "poca sensibilidad" al respecto. "Digo esto -relata- porque no se me olvidarán las palabras que ayer, en ese acto en el Real Teatro de las Cortes y ante mi desconcierto por no poder acceder al estrado para la foto final, la delegada de Urbanismo, la señora Claudia Márquez (PSOE), la que se supone es la encargada de eliminar barreras, me cortó en seco al responderme que 'en todos los actos no puede estar previsto todo'". 

"Quienes como yo tienen su movilidad reducida pedimos al Ayuntamiento que no nos margine, que apueste definitivamente por la accesibilidad real, la de las calles, plazas y edificio de La Isla. Me da pena que este gobierno municipal siga marginando mi presencia en muchos actos públicos y digo bien, pena, porque ni siquiera estoy indignada", ha afirmado la edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios