San Fernando

San Fernando se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  • La delegación local de la AECC sale a la calle para sensibilizar a los isleños 

  • El Ayuntamiento se suma a la campaña 

La delegación local de la AECC conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La delegación local de la AECC conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. / D.C. (San Fernando)

La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y se ha echado a la calle luciendo sus lazos rosas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, el tipo de tumor más frecuente que sufren las mujeres. 

A las puertas del local de la entidad, en plena calle Real, se ha instalado una mesa donde se podían adquirir distintos productos para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, en la mesa instalada por la AECC San Fernando en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La alcaldesa, Patricia Cavada, en la mesa instalada por la AECC San Fernando en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La alcaldesa, Patricia Cavada, en la mesa instalada por la AECC San Fernando en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. / D.C. (San Fernando)

Ha sido -a causa del Covid- una conmemoración atípica y, desde luego, muchísimo más modesta de la que se venía realizando en los últimos años, aunque la delegación local de la AECC no ha faltado a su cita con el 19 de octubre. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha desplazado también a la mesa instalada por la asociación en la calle Real para trasladarles su apoyo en este día tan importante. 

Desde el Ayuntamiento de San Fernando también se ha mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a través de las redes sociales, desde donde ha ayudado a hacer visible este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios