San Fernando

La Isla saluda a su Feria con la elección de las nuevas salineras

  • La joven Laura Panceiras ha sido elegida Salinera Mayor de 2019

  • Su proclamación dará inicio a la próxima Feria del Carmen 

Laura Panceiras, a la derecha de la imagen, emocionada al ser elegida Salinera Mayor 2019.

Laura Panceiras, a la derecha de la imagen, emocionada al ser elegida Salinera Mayor 2019. / Ayuntamiento San Fernando

La ceremonia marca cada año el comienzo de la cuenta atrás para una nueva edición de la Feria del Carmen y de la Sal. La Isla ya tiene nuevas salineras. La elección de las nueve jóvenes que representarán lo mejor de la ciudad durante las fiestas que se avecinan se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones del club social La Salina, el mismo escenario de los últimos años.

Fue una velada llena de nervios, entusiasmo e ilusión para las 32 aspirantes, que estuvieron arropadas en todo momento por sus familiares y allegados. La noche culminó tras los respectivos pases –ataviadas con traje de noche y con traje de flamenca– con la elección de Laura Panceiras Martínez como Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal de 2019 y de sus ocho damas: Irene Costa Muñoz, Lucía Olvera Collantes, Laura García Ortiez, Alba Cantero Calle, María Berea Ramos, Ana María Velázquez, Paula Moreno Outón y Alba María Benítez Cruceira.

Su proclamación, como es costumbre, marcará junto al tradicional encendido del alumbrado el acto inicial de la Feria de La Isla, que se celebrará entre el 12 y el 16 de julio.

Para las 32 aspirantes fue una velada plagada de nervios, entusiasmo y, sobre todo, ilusión

Fue en el pasado mes de abril cuando la concejalía de Fiestas inició el proceso para la elección de las salineras al abrir el oportuno plazo de inscripción de las candidatas. Los requisitos que se les exigen no son muchos: estar empadronadas en San Fernando y tener cumplidos los 18 años antes del 1 de julio de 2019.

El título de salinera, además, no solo se ostenta durante la Feria del Carmen y de la Sal, aunque sean durante estas fiestas cuando asume su mayor protagonismo. Las nueve jóvenes se encargarán ahora de representar a la mujer isleña en cada acto que organice o sea invitada la concejalía de Fiestas hasta el año 2020. El año pasado se presentaron un total de 23 candidatas a salineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios