San Fernando

Aprobado inicialmente el Plan Especial de los terrenos de FSC

  • El Ayuntamiento necesita de nuevo el informe favorable de Defensa al desarrollo propuesto para estos suelos 

Muro perimetral de la antigua Fábrica San Carlos, en una imagen reciente.

Muro perimetral de la antigua Fábrica San Carlos, en una imagen reciente. / D.C.

Ha sido una de las últimas decisiones del mandato. La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente hoy el nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para los terrenos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC), un proyecto que permitirá desarrollar 132.000 metros cuadrados que se extienden entre la Caseria y la Población Naval de San Carlos. 

La zona, que se aspira a desarrollar desde hace dos décadas, está destinada a convertirse en "una de las zonas de desarrollo urbanístico y económico más relevantes de la ciudad", según el equipo de gobierno. Además brindará a los vecinos de la zona de La Casería una nueva zona de equipamientos públicos. 

El plan se someterá ahora a información pública por el plazo de un mes, tiempo que además se estipula para que el Ayuntameinto reciba los tres informes sectoriales necesarios para la aprobación definitiva del documento y correspondientes a dos administraciones: el informe del Ministerio de Defensa, al estar afectado el ámbito por la zona de Seguridad próxima a la Población Militar de San Carlos; y por parte de la Junta de Andalucía, la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por afección a al servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre; y la delegación territorial de la Consejería de Fomento, al afectar a un Bien de Interés Cultura como es la zona del cementerio de San Carlos y las fortificaciones existentes. 

Tras su exposición durante los próximos 30 días, el PERI se elevará al pleno de la Corporación Municipal para que se apruebe definitivamente el plan previsto por la sociedad mixta Sogescar, participada por la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), la inmobiliaria Acipino y la constructora Sando. 

El suelo de la ARI (área de reforma interior) Fábrica de San Carlos, con una superficie equivalente a lo que es Fadricas II o Bahía Sur, se destinará a usos residencial, terciario y dotacional de la siguiente manera: 36.279 metros cuadrados residenciales para la construcción de 850 viviendas tanto protegidas como de renta libre, entre bajo más seis y ocho plantas; un uso terciario distribuido en 47.593 metros cuadrados, que contempla 3.941 metros cuadrados para uso hotelero con una edificabilidad de bajo más ocho plantas, y 7.732 metros cuadrados de superficie comercial en planta baja, con alrededor de mil metros cuadrados de bajos comerciales y 3.000 metros cuadrados para una zona con pequeño centro comercial. También incluye usos dotacionales con más de 83.116 metros cuadrados, de los que 30.358 metros cuadrados son para espacios libres y 40.407 metros cuadrados corresponden a viarios y zonas de estacionamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios