Deportes

San Fernando acogerá otra edición más del Minibasket, entre el 25 y el 29 de junio

  • El campeonatos de selecciones autonómicas retrasa su fecha habitual de celebración por las restricciones del covid-19

Visita de Fernando Romay a un colegio dentro de los actos del Minibasket de 2018.

Visita de Fernando Romay a un colegio dentro de los actos del Minibasket de 2018. / Román Ríos

San Fernando será sede de la próxima edición del Minibasket. La ciudad vuelve a acoger este campeonato que reúne a las selecciones autonómicas, aunque esta vez la fecha será distinta a la de otros años ante la situación de pandemia actual y se celebrará entre el 25 y el 29 de junio.

Este torneo alcanza la decimosexta edición en San Fernando, aunque será el primero que no se desarrolle el primer fin de semana de Semana Santa. La ciudad ya era sede el año pasado, pero el campeonato fue suspendido tras decretarse el Estado de Alarma debido al covid-19.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha resaltado que esta es una muy buena noticia para la ciudad, ya que en este torneo se darán cita durante cuatro días en la ciudad los mejores talentos nacionales. Son alrededor de 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y femeninas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

"Es innegable la importancia que para la ciudad tiene este torneo, por eso desde la Concejalía de Deportes estamos poniendo los cimientos para que la Federación Española de Baloncesto no dude en que San Fernando es la mejor ciudad para celebrar este evento", señala el edil de Ciudadanos que considera que el Minibasket no solo es un espectáculo deportivo "de 96 partidos concentrados en cuatro días", sino que también es "un fuerte impulso para economía de la ciudad que beneficia a la hostelería, el comercio y turismo que tanto lo necesitan en estos momentos".

Tanto Posadas como el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, han mantenido distintas reuniones con las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto para trabajar en los protocolos covid que "se cumplirán exhaustivamente según las medidas que las autoridades sanitarias determinen en el momento de la celebración de dicho torneo".

Este año el público y los jugadores podrán disfrutar, recuerda el equipo de gobierno, de unas instalaciones renovadas con la reciente remodelación integral del pavimento de la pista deportiva cubierta de Bahía Sur que contará además con 1.500 sillas nuevas, luces led y la adquisición de nuevas canastas. A esta actuación se le suman las acometidas también en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, que cuenta con un nuevo sistema de megafonía, luminaria led y sistema de ventilación. Además, este año también estará disponible el pabellón Enrique Márquez Muñoz, de la barriada Andalucía, para su uso.

El Ayuntamiento ha iniciado conversaciones para optar a ser sede de otro importante torneo que se celebraría una semana antes del Minibasket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios