San Fernando

Una conferencia del AJEMA abrirá el nuevo curso de la Academia de San Romualdo

  • El almirante Teodoro E. López Calderón ofrecerá una conferencia titulada 'La Armada. Impulsora de la innovación tecnológica y de la actividad científica'

  • El acto se celebrará este lunes en el centro de congresos a las 19.30 horas 

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, en su despacho, en una imagen de archivo.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, en su despacho, en una imagen de archivo. / Óscar Lobato (Madrid)

La Real Academia de San Romualdo dará este lunes 14 comienzo a un nuevo curso con un invitado de excepción, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, que ofrecerá una conferencia titulada La Armada. Impulsora de la innovación tecnológica y de la actividad científica.

El acto tendrá lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos (calle Real, 83) a partir de las 19.30 horas. El presidente de la Academia, José Enrique de Benito Dorronzoro, se encargará de presentar al AJEMA en esta primera actividad del curso 2019-2020.

Entre la veintena de actividades organizadas por esta institución cultural hasta junio del próximo año destaca la conferencia dedicada a Leonardo da Vinci que se celebrará el próximo martes 22 y que llevará por título El genio en su laberinto.

Será el discurso de ingreso como académico de número de José Manuel Bravo Vila. Y la Armada volverá además a ser protagonista en la Academia de San Romualdo al cerrar el mes de octubre de la mano del historiador José Quintero González, que el día 29 hablará de La Carraca en el origen de la Armada y de la Villa de la Real Isla de León. Política, realidades y hombres.

José Carlos Fernández Moreno, ex presidente de la Academia, tendrá a su cargo el Pregón de la Navidad que se celebrará el próximo 14 de diciembre al darse una feliz coincidencia: el 25 aniversario del citado pregón y de su ingreso en San Romualdo.

Dicho acto, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará en el Teatro de las Cortes y concluirá con el ya habitual concierto de Navidad, que en esta ocasión estará a cargo de la orquesta Tararea Laboratorio Musical, de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios