El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

La hermandad del Nazareno suspende actos cuaresmales y ensayos de cargadores aunque mantiene todos los cultos

  • Por el momento, aclara la junta de gobierno, se mantiene tanto el vía crucis con la imagen como la salida procesional

La hermandad del Nazareno, en la psada Semana Santa.

La hermandad del Nazareno, en la psada Semana Santa. / Román Ríos (San Fernando)

La junta de gobierno de la hermandad de Jesús Nazareno ha suprimido todas las actividades cuaresmales y los ensayos de la cuadrilla de cargadores ante el riesgo de contagio por coronavirus, si bien mantiene por el momento la celebración de los cultos previos a la Semana Santa. Eso sí, con la salvedad del besapié a la imagen titular que estaba previsto para el 20 de marzo, el cuarto día del quinario que celebra la cofradía. La talla de Jesús Nazareno estará expuesta a la veneración de los fieles en su altar de cultos aunque no habrá besapié. También se ha suspendido el traslado al altar de cultos que se iba a celebrar este domingo. 

Concretamente, las medidas aprobadas por la hermandad dle Nazareno son las siguientes: 

  • La suspensión de la reunión preparatoria de la peregrinación a la parroquia de Nuestra Señora dela Asunción en Almonte con motivo del año jubilar de la Santísima Virgen del Rocío. Dicha reuniónestaba fijada para el viernes 13 de marzo a las 19.00 horas en la casa de hermandad condelegado de Viajes El Corte Inglés.
  • La suspensión del VII Certamen de Saetas Nazarenas que se iba a celebrar en la Peña Camarón dela Isla este viernes 13 de marzo a partir de las 21.30 horas.
  • La suspensión del traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su altar de cultos para lacelebración de Quinario, prevista para el domingo día 15 de marzo.
  • La suspensión del concierto de marchas procesionales de la banda de música de la hermandad, acelebrar el próximo viernes día 20 de marzo a las 21.00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial.
  • La suspensión hasta nueva orden de los ensayos de la sección de hermanos cargadores.
  • La suspensión de la conferencia proyectada en el ciclo de Cuaresma con el Ayuntamiento bajo el título El proceso al Rabí Jesús, a celebrar el próximo día 25 de Marzo a las 20.00 horas en el centro de congresos.
  • La suspensión de la excursión organizada por el grupo joven a la ciudad de Sevilla en la jornada delDomingo de Pasión. Todas las reservas que se hayan realizado se devolverán a las personasinteresadas en la casa de hermandad, según ha informado la junta de gobierno. 
  • La suspensión de la presentación del boletín extraordinario del CCL aniversario fundacionalproyectada en el ciclo de Cuaresma con el Ayuntamiento, prevista para el día 1 de Abril alas 20.00 horas en el centro de congresos.
  • La suspensión del almuerzo de hermandad del Sábado Santo.

La junta de gobierno, igualmente, ha aclarado que por el momento se mantienen los actos de culto tanto internos como externos que vienen expresamente recogidos en las normas estatutarias, "pendientes en cualquier caso de la recomendación y/o instrucción que recibamos de la autoridad eclesiástica en los próximos días".

Eso incluye la celebración del quinario, el vía crucis y la salida procesional que realiza en la madrugada del Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios