Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

San Fernando promociona sus senderos para difundir su "singularidad"

  • Turismo dispone de nuevos folletos con información de estas rutas que unen La Isla y otras ciudades

  • Regla Moreno reconoce el aumento de la afluencia de usuarios con el cierre perimetral del municipio

Un ciclista transita por el sendero del Carrascón.

Un ciclista transita por el sendero del Carrascón. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento refuerza la promoción de los senderos del municipio con la edición de nuevos folletos informativos y turísticos que estarán disponibles en formato digital y en papel. De esta forma, se quiere destacar a la San Fernando como "una ciudad conectada por una red de senderos única en la provincia", en palabras de la concejala de Turismo, Regla Moreno.

Disponible ya en la Oficina de Turismo y en la web de turismo San Fernando, el folleto recoge toda la información de estas sendas –como su dificultad media, longitud y datos como la presencia de antiguas salinas o explotaciones que continúan activas– que también conectan con otros municipios de la Bahía de Cádiz. También se ofrece un mapa de ubicación con la señalización de lugares turísticos y elementos patrimoniales, además de puntos de interés como la Oficina de Turismo, bolsas de aparcamiento o la estación de tren.

Regla Moreno, en la presentación de los nuevos folletos de los senderos de San Fernando. Regla Moreno, en la presentación de los nuevos folletos de los senderos de San Fernando.

Regla Moreno, en la presentación de los nuevos folletos de los senderos de San Fernando. / D.C.

Desde el gobierno isleño se destaca además que son caminos integrados con la ciudad, que se ubican a poca distancia del centro y por tanto abre al visitantes otras posibilidades, además de la fauna y la flora del lugar, que incluyen "disfrutar de la historia y del patrimonio" de La Isla, también de su gastronomía y el ocio. "Los senderos de San Fernando constituyen una red única al estar enclavados en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, siendo al mismo tiempo el único municipio capaz de albergar una red de senderos que conectan con el centro de la ciudad y con otros municipios, a través del tren o la bicicleta", expone Moreno.

Al sendero del Carrascón, la punta del Boquerón y el sendero del Río Arillo-Tres amigos, recuerda la responsable de Turismo, se suma el Eurovelo 8, que transcurre por el litoral isleño y que conecta con Cádiz, y lo hará con Chiclana gracias a las obras que se desarrollan en el Parque Natural y el caño de Sancti Petri y que se prevén culminar el verano de 2022.

El folleto incluye información sobre actividades paralelas que pueden disfrutarse en el entorno de los senderos. Por ello, se también incorpora datos de contacto de empresas o entidades públicas que las desarrollan, como el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, CauceNatura, Islakayak, la ARM Escuela de Piragüismo, el Club San Fernando Kayak, el Castillo de Sancti Petri, la Fundación Legado de Las Cortes el Centro Comercial Bahía Sur.

Moreno reconoce que las restricciones y el cierre perimetral por la pandemia se ha traducido en un mayor uso de los senderos por parte de los ciudadanos, pero que con esta apuesta se da "un paso más" para dar a conocer los senderos de San Fernando , "esa singularidad de estar integrado en la ciudad y en el Parque". "Este recurso va a dar facilidades a quienes nos visitan de la provincia de Cádiz, y a quienes lo hagan de la región o de España en el momento en que seas posible", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios