San Fernando

"Hemos vendido la primera parcela de Fadricas II y dado licencia a Mercadona"

  • La alcaldesa destaca las buenas noticias sobre el polígono industrial ahora ahora "inerte"

Imagen del polígono industrial Fadricas II, en una imagen de archivo.

Imagen del polígono industrial Fadricas II, en una imagen de archivo. / Román Ríos

"Hemos vendido la primera parcela de Fadricas II y dado licencia para un Mercadona". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, adelanta novedades sobre el desarrollo de este suelo empresarial "hasta ahora inerte" en el que el Ayuntamiento ha construido los nuevos centros logísticos de los servicios de Parques y Jardines y de Limpieza y Recogida de Residuos.

La regidora defiende el trabajo de su gobierno para terminar con las carencias de Fadricas II, esto es "nos ocupamos de la electrificación" pero también de la iluminación pública. Hace unas semanas se daba el paso de iniciar la subasta de las parcelas y ahora se informa de que la primera de las parcelas ya ha sido adquirida. "La implicación del gobierno empieza a dar sus frutos para generar el cambio de modelo productivo", señala. 

Para Cavada esa transformación del modelo productivo debe tener en el suelo económico una de sus herramientas. Por eso al hablar de Fadricas II siempre lo vincula a Fadricas I, que observa como un todo. De hecho, para convertirlo en un gran parque empresarial los dotaron de un único plan de uso.

"Comprometimos actuaciones para solventar los problemas de Fadricas I", señala la regidora que destaca que esta semana se haya licitado la obra de la calle Ferrocarril. "Esta obra de 800.000 euros en la calle Ferrocarril es el inicio de los cambios, con una actuación para dotarla de mejores servicios porque se sustituye el alcantarillado que tantos problemas ha causado, pero también para la mejora estética y funcional, de acerado, de mediana, de iluminación, de zonas de estacionamiento, para hacerlo más atractivo", detalla. Eso se suma a que ya se consiguió acabar con los problemas eléctricos con Endesa que dispuso una nueva línea, más segura, "porque cuando llovía saltaba el suministro y provocaba pérdidas económicas a las empresas". 

"Un polígono tiene que ser atractivo, para que lleguen empresas y eso se consigue facilitando la vida a las que ya están y captando el interés de nuevas. En este caso está en un sitio privilegiado: al lado de Bahía Sur, uno de los espacios comerciales con más visitas de Andalucía y por lo tanto es un escaparate permanente", continúa la alcaldesa en su repaso por los suelos empresariales y económicos. De ahí que recuerde la apuesta de Castellana Properties en el mencionado centro comercial, pero también de Ten Brinke para desarrolla los suelos del antiguo polígono de tiro de Janer.

A eso une la perfecta situación actual de Puente de Hierro -también mejorado por el Consistorio- esté al 100% de ocupación. "En el mandato anterior solo tenía una nave ocupada y otra por servicios municipales, ahora está al completo. Recientemente, me reuní con una empresa de Galicia vinculada al sector naval que empezaba a trabajar como oficina técnica en el contrato de las corbetas pero su gerente tenía intención de quedarse en la zona, le daba seguridad. También se ha implantado en una de las naves", desvela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios